Chuck Berry - The Legend

martes, 31 de marzo de 2009

"IN MEMORIAM" MAURICE JARRE

Se puede -y hasta se debe- explicar la Historia de la Música y porqué y cuándo ha surgido este o aquel estilo musical y cuáles son sus características. Pero la música, una vez hecha, no necesita ser explicada, se explica sola. La música cinematográfica explica o ayuda a explicar y subraya las propias películas. Recordamos muchas de ellas precisamente por su banda sonora.
El cine acaba de perder a uno de los grandes en el tema: Maurice Jarre. ¿Cómo recordaríamos Doctor Zhivago, La hija de Ryan, El hombre de Makintosh, Pasaje a la India, Único testigo, La caída de los dioses, Lawrence de Arabia, El hombre que pudo reinar, El día más largo, tantas otras - con ser todas ellas extraordinarias-, sin la música de Jarre?

6 comentarios:

Mandevile dijo...

No sabría con cuál de las muchísimas bandas sonoras que compuso me quedaría; aunque probablemente elegiría Doctor Zhivago, por su estructura temática. En fin, otro que nos deja.

Logan y Lory dijo...

Otro de los grandes que se va. Menos mal que su obra quedará para el deleite de todos los que le hemos admirado.

Saludos.

Caballero Templario dijo...

No sabía que este hombre había compuesto todas estas bandas sonoras. ¡Cómo envidio esa capacidad de expresarse musicalmente y poder emocionar a todo el que lo escucha!

Unknown dijo...

Pues sinceramente, no tenía ni puta idea y si no es porque cuento con tu amistad y consejo me habría perdido a un hombre de tanta valía y singularidad, date por abrazado.

Juan Nadie dijo...

Un abrazo a todos.
La verdad es que me encantan las bandas sonoras al estilo tradicional: descriptivas y con mucha orquestación. Como las que hacía Jarre y las que siguen haciendo John Barry y John Williams, por ejemplo.

Amio Cajander dijo...

un tipo que sin que nos dieramos cuenta nos ha tatuó algunos rincones del cerebro con melodías imborrables.