Chuck Berry - The Legend

jueves, 13 de noviembre de 2008

INAGOTABLES BEATLES

Estatua dedicada a Eleanor Rigby en una calle de Liverpool
Esos cuatro muchachos de Liverpool, de extracción obrera, que en apenas siete años revolucionaron la música popular y contribuyeron de manera decisiva a cambiar las costumbres de varias generaciones.
Seis o siete años "en estado de gracia musical" (Paul McCartney dixit) dieron para mucho, y aún hoy sigue coleando el fenómeno.
Los que nacimos casi recién inaugurada la segunda mitad del siglo XX, no podemos obviar la influencia que los "Fabs Four" ejercieron sobre todos nosotros.

El 27 de noviembre saldrá a la venta un documento que Paul McCartney regaló no hace mucho a la organización caritativa The Sunbeam Trust para una subasta benéfica. Se trata de una hoja extraída de un registro de 1911 del Ayuntamiento de Liverpool, donde figura la firma de una tal Eleanor Rigby, de 16 años, empleada en los fregaderos del City Hospital.
Como saben, "Eleanor Rigby" es el título de unas de las canciones más famosas de los Beatles, incluida en el disco "Revolver" y en la película "Submarino amarillo". Paul McCartney, el verdadero autor de la canción (aunque firmaban conjuntamente Lennon-McCartney, cada uno hacía sus canciones) siempre había negado que estuviese basada en situaciones y hechos reales, pero los Beatles eran muy aficionados a jugar con pistas falsas; recuerden cuando se corrió la voz de que Paul había muerto, en base a no se sabe qué pistas esotéricas extraídas del álbum "Sgt. Peppers".


Sea como fuere, esta es una magnífica oportunidad para volver a escuchar "Eleanor Rigby".
Tienen la información completa en el artículo de Diego A. Manrique para el diario El País

Dedicado a Alberto Calderón

3 comentarios:

Alberto Calderón dijo...

Gracias, gracias.

Esa parte de la película me encanta.

Y el disco "Revolver" es de los mejores que hicieron.

finchu dijo...

Que buena entrada, gracias Charlie, emocionante historia, llena de misterio y humanidad.

Juan Nadie dijo...

Sí, para mí también "Revolver" es uno de los mejores, una especie de transición hacia cosas completamente distintas como "Sgt, Peppers", disco inclasificable y verdadera genialidad. No en vano el Sgt. Peppers pasa por ser el mejor disco de la historia del pop (para mí lo es). ¿Y qué decir del que vino después: "Abbey Road"? Realmente es impresionante la progresión musical que fueron capaces de realizar los de Liverpool. Escuchamos los dos primeros discos y los dos últimos y... rediós, sólo habían pasado 6 o 7 años, ¿cómo lo hicieron?
Sí señor, emocionante historia, Finchu, y hay más en las canciones de los Beatles, por eso digo "inagotables".