Chuck Berry - The Legend

sábado, 29 de noviembre de 2008

EL HOMBRE TRANQUILO

George Harrison
Alberto nos recuerda en El Mito de la Taberna el 7º aniversario de la muerte de George Harrison, el Beatle tranquilo.

No me resisto a sumarme al homenaje incluyendo en este blog un vídeo, parte del concierto que Eric Clapton (gran amigo de Harrison) y Olivia (viuda) montaron en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de Noviembre de 2002 para honrar su memoria, cuando se cumplía justamente un año de su muerte.

En dicho concierto estaban todos: desde Ravi Shankar -su maestro de sitar- y Anoushka Shankar -hija de Ravi y medio hermana de Norah Jones-, hasta Paul McCartney, pasando por Jeff Lynne (E.L.O.), los Monty Python -de los que Harrison fue productor en La vida de Brian y en otras películas a través de su productora Harrisongs-, Tom Petty -compañero de Harrison en Traveling Wilburys junto con Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison-, el percusionista Ray Cooper, el teclista y cantante Billy Preston -que ya había prestado sus teclados a los Beatles en Get Back- Joe Brown, Ringo Starr, Sam Brown, Jools Holland, Jim Horn, Jim Keltner, Albert Lee, Jim Capaldi, Gary Brooker, en fin...
Estuvo tocando la guitarra rítmica durante buena parte del concierto el hijo de George Harrison, Dhani.
Concert for George

2 comentarios:

jose dijo...

Igualito que su padre.

Anónimo dijo...

Creo que es en este mismo concierto donde, al finalizar, comienzan a caer pétalos de rosa desde el techo, una verdadera lluvia de pétalos.

Me encanta ver a todos esos músicos en el escenario; sobre todo a los que tocan la guitarra. Tiene algo de informalmente solemne.

Gracias, Juan.