Chuck Berry - The Legend

sábado, 29 de noviembre de 2008

LES QUEDA LA PALABRA

Los escritores Salman Rushdie (Bombay) y Roberto Saviano (Nápoles), ambos amenazados de muerte, dieron estos días en el edificio de la Bolsa de Estocolmo, sede de la Academia Sueca, una charla sobre La palabra libre y la violencia sin ley.

Salman Rushdie
Salman Rushdie
“Las maledicencias son algunas de las peores heridas que conservo de una época nefasta. Hubo quien dijo: ‘¡Si te hubieras quedado calladito nada de esto habría pasado!”.

“Parece que no, pero lo peor son las pequeñas cosas, como cruzar una calle o vivir con cuatro grandullones en un pequeño apartamento”.

“Son tiempos agresivos para la libertad de expresión. Los más importantes escritores del mundo árabe están en el exilio”.

“Si la literatura no puede consternar a los poderosos no sirve para nada”.

Roberto Saviano
Roberto Saviano
"La literatura da miedo. Conecta la barbarie con las cabezas y los corazones de los lectores. Y eso es peligroso. Porque ahora pueden matarme a mí, pero no a todos los lectores de
'Gomorra".

"En esta sociedad podemos hablar, opinar, incluso gritar. Pero no podemos traspasar la barrera del silencio. De lo que no se puede decir".

"Hoy hay muchos canales en el mundo para expresarnos, como por ejemplo la televisión o Internet, pero eso no debe confundirnos. Ya saben ustedes lo que se dice: cuando hay una inundación, lo primero que falta es el agua potable".

No hay comentarios: