Chuck Berry - The Legend

jueves, 4 de febrero de 2010

ORA PRO NOBIS

Gallego y Rey en El Mundo
Pero mira que se mete en charcos... Me refiero a J. L. R. Zapatero.

Esta mañana ha asistido al Desayuno Nacional de Oración, un acto que se celebra cada primer jueves de Febrero desde 1953 en Washington, y que inaugura el curso político y reúne a representantes de la élite política norteamericana e invitados extranjeros.

D. José Luis está convencido, o así pretende hacérnoslo creer, de que le ha invitado el mísmisimo Obama, pero se engaña (o nos engaña). Es lo que tiene confundir los deseos con la realidad. De momento, la conjunción planetaria de Leire Pajín tendrá que esperar, porque quien realmente le ha invitado ha sido The Fellowship (La Hermandad), también conocida como La Familia (¡qué tufo a Mafia!), organización religiosa ultraconservadora, que nació en 1935 para "hacer frente al avance del socialismo y el comunismo en América". De modo que de Obama nada, monada. Ha sido invitado por la sencilla razón de que figura como presidente de turno de la U.E. Mientras tanto, es incapaz de asistir al funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses, muerto en Afganistán.

Definitivamente, Sr. Rodríguez, debería hacérselo mirar.


P.S.:
La Familia pide a sus miembros que no hablen de su existencia en público, y no divulga sus actividades. Naturalmente, no tiene página en Internet.
Según uno de sus organizadores, David Boyd, "el Desayuno Nacional de Oración está considerado un evento privado" y por lo tanto no se permite el acceso de la prensa.

Actualización (05-02-2010):
Zapatero inventa el "laicismo bíblico"

5 comentarios:

jose dijo...

Lo de la prensa... no sé, pero acabo de ver por la tele el discurso que ha hecho Zapatero.
Por cierto que no me ha parecido ni tan malo como nos tiene acostumbrados, pero claro, estoy seguro que le ha ayudado Bono a elegir el pasaje que les leyó, del Deuteronomio creo.
En cuanto a lo de La Famiglia... en fin, americanos!, que son todos unos americanos!

Juan Nadie dijo...

Hay que señalar que no se permite el acceso a la prensa al acto en sí de la oración. Los discursos van por otra parte.

Logan y Lory dijo...

Pues más sensato y coherente sería su presencia en ese funeral del soldado muerto, que el paripé oratorio de los excesos patrióticos y religiosos de los americanos.

En fín, es lo que nos ha tocado.

En todo caso, nos quedamos con la voz rota de Ray (hemos coincidido en la elección musical) que es bastante mas placentero que un ora pro nobis.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí, yo, como Logan y Lory, también me quedo con Ray LaMontagne. No conocía este cantautor (?).

Gracias por elegirlo para la música del mes, Juan.

Anónimo dijo...

¿Tan mal verá la cosa Zapatero que se va hasta allí a rezar en peregrinación al templo de la derecha, al parecer, más recalcitrante?

Quizá, si rezan los dos juntos (digo junto a esas gentes), consigan más de banca y poderosos que Sarkozy en Davos.