Chuck Berry - The Legend

lunes, 22 de febrero de 2010

A VER SI NOS ENTENDEMOS

Y tú más
José Luis Rodríguez Zapatero, en un mítin en Málaga:

"A Rajoy no le pido que ayude al Gobierno, sino que ayude a su país".

Claro que lo ha dicho entre insultos al líder del PP y a todo lo que se mueve fuera de su cuerda, como viene siendo habitual.
Según sus propias palabras, el Presidente no quiere excluir a ninguna fuerza política, pero hace hincapié en la necesidad de intentar "por todos los medios" comprometer a los partidos más pequeños, porque así "se verá muy claro que el PP no está por la labor" de acordar nada. Olé, maravilloso comienzo, así se van a entender muy bien.
El PP se ha mosqueado, naturalmente. Es que es como si yo le digo a usted, "vamos a tomar unas cañas juntos, hijo de la gran p..., que las vas a pagar tú"

En fin, me permito recordarles lo que escribí
hace ya casi dos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da igual qué, cuándo o cómo pasó, Juan. Ahora debieran ser más serios todos ellos. Y si el PP tiene ideas y soluciones que las ofrezca ya. Porque incluso ese gesto va a ser bien valorado y no va a ser olvidado por quienes estamos esperando que hablen y acuerden sobre lo que importa, y que pongan el estado donde debe estar para que todas las personas puedan vivir en él sin miedo, contribuyendo al desarrollo, al bienestar, al avance en la independencia de grandes potencias que regulan a su medida y luego se impacientan y limosnean.

No puedo comprender que sigamos hablando en estos términos cuando hay tantas personas pasándolas canutas, cuando parece que España no sale ni a tiros (¿he dicho "a tiros"?, ojalá nadie esté pensando en algo semejante. Sería prácticamente imposible, pero...), ni a tiros, decía, de la recesión.

Uno de mis compañeros era anarquista hasta la médula. En su evolución he visto como el anarquismo se puede acercar a la derecha y llegar a defenderla. Claro que otro de mis compañeros era de la izquierda más radical y también ha ido hacia la derecha, sin problema.

Debe de ser, Juan, que nos hacemos mayores y no queremos perder nada. Me pregunto si es eso exactamente lo que les está pasando a los dos grandes partidos, que están atrapados por el conservacionismo de sus mayores. Entendiendo aquí por conservacionismo esa tendencia que les entra a los que tienen poder, para conservarlo y -aún- para aumentarlo, para mantener sus privilegios. Debe de ser muy natural y generalizada, pero, ahora mismo, le está haciendo daño, muchísimo daño, a muchas personas y a esa "unidad de destino en lo universal" llamada España y sus comunidades autónomas también.

Supongo que, saliendo de una crisis mundial, los yaciemientos de empleo que se crean o que se ocupan por los que salen primero de ella quedan copados, y los últimos, o tienen una capacidad de generar océanos azules enorme o no tienen nada que hacer en los rojos.

Quizá tú lo veas de otra manera, Juan, pero si un barco se está hundiendo o está en riesgo de hundirse, discutir por el pasado o luchar a muerte por ser quien sujete el timón dentro de un mes o un año, no tiene evidentemente ningún sentido.

Si, finalmente, dejan que las cosas vayan peor para llegar a unas elecciones, no sé ni si podrán rescatar algo del barco. El PP hace todo esto porque no tiene ideas o porque es fiel a la voz de su amo, no veo otra causa que explique tanta estulticia.

Y, efectivamente, Zapatero debiera comedirse en los menosprecios y en los prejuicios. Si realmente quieres hacer algo con alguien, algo que no sea pelear, claro, tienes que hablar de otra manera.

Tú me dirás, Juan.

Juan Nadie dijo...

Lo que para mí "cuadra" ahora en España es adelantar las elecciones, porque estos se han enrocado de tal manera (unos y otros)que la situación no tiene arreglo, iremos de mal en peor. Elecciones anticipadas, y "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga", y a empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

¿Y tú crees, Juan, que las elecciones van a cambiar algo? Si van a necesitarse para gobernar y sacar adelante todo.

¿Crees que iba a ganar el PP? ¿Y que el solito iba a poder con todo?

Ay, Juan. No sé. si es como tú dices, ya veremos, pero creo que están perdiendo un tiempo precioso.

Y a mí eso, Juan, me parece una indecencia.

Que tengas buen día.