Chuck Berry - The Legend

domingo, 4 de mayo de 2008

A LA VEJEZ, VIRUELAS. O CÓMO SEGUIR SIENDO JOVEN

Maestro DylanEl amigo Dylan, ese genio indiscutible del siglo XX y aún del XXI, está que lo tira.

Estos días acaba de recibir el Premio Pulitzer por toda su trayectoria. Bien merecido, a mi juicio. Pocos cronistas habrá con tan certera y a la vez intuitiva visión de nuestro tiempo como el bardo de Minessotta. Repasen su obra. Esta distinción la habían recibido previamente los músicos Thelonious Monk y John Coltrane, en 2006 y 2007, aunque no se entrega todos los años.

Pero no para ahí la cosa, ni mucho menos. El año pasado le concedieron el mundialmente prestigioso Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

A sus 67 años sigue con la inacabable gira "Never Ending Tour", que comenzó ¡en 1988!, y con la que ha llegado a ofrecer cerca de 100 conciertos al año. Según la estadística de la página web de Olof Bjorner, Still On The Road, Dylan llevó a cabo su concierto número 2000 el 16 de Octubre de 2007 en Dayton, Ohio.

No contento con eso, lleva tiempo realizando un programa musical de radio , donde se dedica a poner música de todas las tendencias, a su gusto, y que está arrasando en EE.UU. Acaban de salir al mercado, o están a punto de hacerlo, un par de discos con dicha música, ecléptica donde las haya.

En 2007 se estrenó "La vida sin mí" (I'm Not There), una cinta dirigida por Todd Haynes en torno a la figura de Dylan, en donde todos los personajes son Bob Dylan, pero a la vez no lo son. Un acercamiento a su extraña e inaprensible figura. Por no hablar del extraordinario documental de Martin Scorsese "No Direction Home".

Ahora acaba de concluir un cuento para niños, que saldrá en Septiembre de este año... En fin, podríamos seguir hasta el aburrimiento.

Hurricane - Bob Dylan, 1976

No hay comentarios: