Chuck Berry - The Legend

jueves, 1 de mayo de 2008

DESIERTOS SUBMARINOS

Desiertos submarinos Y eso, ¿qué demonios es?

Según un estudio de la Universidad de Kiel (Alemania), publicado recientemente en la prestigiosa revista Science, está disminuyendo la concentración de oxígeno en los océanos como consecuencia del cambio climático y se detectan ya grandes "desiertos submarinos", especialmente en las regiones tropicales del Océano Atlántico.

Este déficit de oxígeno, o hipoxia, que afecta a los ciclos del carbono y el nitrógeno y, por lo tanto, a los ciclos marinos, podría tener un impacto grave sobre los ecosistemas, con consecuencias nefastas para los recursos pesqueros, por ejemplo.

¡Cómo somos! Capaces de lo mejor y de lo peor, ahora rizamos el rizo y vamos a conseguir convertir los mares (gérmenes de vida) en desiertos. Porque nadie será capaz de negar a estas alturas que en el famoso cambio climático está involucrada la mano del ser humano.

3 comentarios:

Alberto Calderón dijo...

¿Pero no me decías el otro día que era un invento propagandístico de Al Gore, poco más o menos? Ejem, jem...

Juan Nadie dijo...

Recuerdo la discusión. También recuerdo que alguien se agarró un mosqueo un poco exagerado, je, je.
No, yo lo que quise decir y dije, aunque seguramente no me expresé bien, y lo que sigo diciendo ahora es que paso de papanatismos. Vivimos una época de "buenismo" y "ecologismo", en la que cualquier estupidez que diga el tonto de turno, llámese Al Gore o Perico el de los Palotes, va a misa. Pues no señor, a la mía no. Yo me fío de los científicos, y a veces con reservas, pero no de lo que digan cuatro ecologistas indocumentados.
Por cierto, ¿sabes cuánto cobra el Sr. Gore por conferencia?

finchu dijo...

Lo siento Alberto pero estoy con Charlie, esa tendencia del humano de simplificar, demonizar, ejemplificar, etc.etc. es en este tema tan propicio como en el pasado lo fué el cristianismo que pasó de los mártires a la inquisición, incluso hay quien a hablado de terrorismo ecologista.
Debemos actuar con urgencia frenando los desmanes de empresas contaminantes. De acuerdo.
Debemos concienciar a los humanos de su influencia nefasta sobre el medio ambiente. De acuerdo.
Debemos destinar recursos al estudio de soluciones que reparen lo que se ha estropeado. De acuerdo.
Pero me resisto a salir corriendo detrás del hereje contaminador para lapidarlo por que me lo diga el tonto del pueblo.