Chuck Berry - The Legend

sábado, 31 de marzo de 2012

SINFONÍA DE LA CIENCIA/ y 12 - Adelante hasta el límite!

Onward to the Edge!. Neil deGrasse Tyson, Brian Cox y Carolyn Porco.


Cuando vemos nuestro pequeño planeta azul
en los cielos de otros mundos
hay un reconocimiento de gran alcance
que se mueve dentro de nosotros.

Carolyn Porco

Las leyes de la Naturaleza
crean mundos muy diferentes
con el más pequeño de los cambios.

Brian Cox

Nos movemos hacia adelante, hacia el límite...
Aquí estamos juntos
en este pequeño frágil mundo.
No somos el único mundo
en el cual pensar...
Cuando llego al límite del Universo
lo hago a sabiendas de que
a lo largo de algunos caminos
de descubrimiento cósmico
hay momentos en que
uno debe estar contento
de amar las preguntas mismas.

Neil deGrasse Tyson

4 comentarios:

marian dijo...

Éste es el que más me ha gustado de todos, por las reflexiones, por las imágenes.
Subrayaría todo, pero me incluyo en la evidencia de que aquí estamos juntos en este pequeño frágil mundo.

Juan Nadie dijo...

Yo me quedaré con: "hay momentos en que uno debe estar contento
de amar las preguntas mismas."

Anónimo dijo...

Cualquiera de vuestras elecciones es mi elección.

Juan Nadie dijo...

La verdad es que están muy bien estas reflexiones sobre el alcance la ciencia, porque no son más que eso (ni menos), y si sirven para que reflexionemos sobre nuestra posición en el Universo, bienvenidas sean.