Chuck Berry - The Legend

jueves, 29 de marzo de 2012

ANIMALES DE BELLOTA/ 2 - WILLY TOLEDO, ESTALINISTA, PIQUETERO Y MATÓN DE BARRIO

Willy Toledo, animal de bellotaEste tal Willy va camino de monopolizar la serie "Animales de bellota", pero es que se lo curra.
Como saben, hoy se celebró esa cosa tan bonita de una Huelga General para protestar... por la pasta que les van a quitar a los sindicatos en subvenciones.

- Pero, ¿no era para protestar contra los recortes y la reforma laboral?
- Vale, déjelo, es usted demasiado bueno.


En fin, que al tarado de Willy no se le ocurrió mejor cosa que convertirse en piquetero y dedicarse a ofrecer hostias (y a darlas) a los dueños y clientes de un establecimiento hostelero de Madrid. Con toda valentía, oiga, y haciendo gala de su acendrado talante democrático: "Eres un mierda", "o cierras o te vamos a dar", decían los valientes.
Naturalmente, el dueño del establecimiento puso la correspondiente denuncia: "Empezaron a tirar las cosas, a lanzarlas contra las paredes, a romper las sillas, mesas, vajilla. Hicieron pintadas en la fachada del local. Utilizaron el extintor contra los clientes, hicieron hogueras con los servilleteros..., recoge la denuncia.
El cretino de Willy, que arrancó a toda mecha del local en cuanto vio a la policía, no fue detenido (¿?) Habrá que esperar a lo que digan los tribunales.

__________________________

Actualización:

Huelga de Willy
Que Willy Toledo era un cierrabares lo sospechábamos, lo que no sabíamos era el proceso. A mí normalmente me encienden las luces, me ponen el What a wonderful world y después de abrazarme emocionado al personal me voy a casa de puntillas para no despertar a nadie a las 12 de la mañana. Lo que no se me había ocurrido nunca es lo de Willy, que estuvo en Vigo la semana pasada diciendo que en España no hay democracia. ¡Joder, si lo sabrá él! La principal conclusión que nos deja la huelga general es que hay que convocar otra, con la máxima urgencia, específica para Willy Toledo. Una huelga de Willy Toledo, quiero decir: un día sin Willy. La jornada consistiría en organizar una causa justa, por ejemplo en defensa de alguien mutilado por el fascismo en general y sugerir que no sea apoyada por Willy Toledo. Hacer un seguimiento de Willy, vigilar el consumo de Willy y llenar las calles de piquetes informativos para que le digan a Willy que él, concretamente, no.
Al final organizar una manifestación en la que estén representados todos los grandísimos parias de la tierra, poner en la cabeza a un señor que se parezca mucho a Saramago y plantarse donde vive Willy con Willy asomado entre las cortinas gritando sin que se le escuche, pues las ventanas han sido selladas con silicona. Un día de barricadas, lucha de clases, alzamiento indígena y huelga de Willy Toledo sería, desde luego, lo más aproximado a la felicidad que puede haber en España. Por eso necesitamos cuanto antes una causa sin Willy, una huelga que sea seguida por el 100% de Willy Toledo y por tanto no se encuentre uno a Willy acampado, sentado o corriendo, poniéndolo todo perdido de compromiso. Manuel Jabois
_________________________

Nueva actualización:
Acabáramos: lo que les puso de los nervios al Willy y a sus compinches es que el local pasara de "perroflauta" a "pijo". Qué pena de país.

13 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Eso es democracia, libertad y pacifismo. Este elemento en cuestión debe de tener algún trauma....

marian dijo...

Vandalismo y nada más, que no lo pinten de otros colores.
Dictadores, nada más y nada menos.

finchu dijo...

Se trata de otra mentira organizada por la extrema derecha española contra este actor al que no perdonan su pensamiento político.
Estaba en un piquete, es cierto, pero se comportó con total corrección, informando con educación que había huelga y debían cerrar.
Algunos del piquete dieron alguna patada a las sillas de los más remolones y la policía que estaba allí procedió a identificar a los miembros del piquete y dejarlos seguir porque tampoco habían hecho nada grave como para detenerlos.
De este incidente los medios fachas han hecho una epopeya y siempre habrá servilones dispuestos a empujar la bola de nieve para que se haga más grande.

Juan Nadie dijo...

Ja, ja, ja, ja...

Juan Nadie dijo...

Perdón, no he podido evitarlo.
La denuncia está hecha, amigo Finchu, y en esos términos y consta en el juzgado.

Anónimo dijo...

Y habrá de demostrarse que todo fue como se dice en la denuncia o como dicen otras personas que estuvieron allí.

Ayer y hoy he visto mucha "demagogia televisiva", la verdad.

Hoy he tenido ocasión de ver los titulares de la prensa "seria" extranjera. Rajoy no salía guapo en la foto. Pero también es verdad que todos los países rentabilizan las noticias barriendo para su casita.

En la uno de Televisión Española, por ejemplo, ¿cojearán de ese mismísimo pie?

Lo que no acabo de entender es que un personaje de la inteligencia de Juan Nadie caiga en arbitrariedades de ese tipo.

Juan Nadie dijo...

Ah, que ahora a la realidad se le llama arbitrariedad, no sabía. Es que igual no soy tan inteligente como tú crees.

marian dijo...

Bueno, pero, ¿a alguien le puede parecer razonable que den patadas a las sillas o que utilicen cualquier tipo de violencia física o verbal, porque alguien no quiera hacer huelga?. ¿Eso es libertad?,eso es, haces lo que te digo yo, piensas como te digo yo, y si no te vas a enterar, vamos, ni el Caudillo en sus mejores tiempos.

Anónimo dijo...

No estuve allí y he oído distintas versiones. La justicia dirá.

Sí, Juan Nadie sí me parece inteligente. También me parece que la tiene tomada con ese actor, no sé exactamente por qué. Y a veces, los afectos nublan un poco la inteligencia. No digo yo que sea el caso, aunque pudiera ser. ¿Puede ser?

En fin, este señor no es de mi familia ni mi amigo personal, ni yo soy su abogada... Y la verdad es que los piquetes, en general, no me van; los piquetes informativos que violentan a quienes no quieren seguir la huelga, en coronel, me gustan menos aún. En capitán, teniente o sargento, no me siento muy cómoda hablando de estas cosas aunque haya parecido lo contrario. Y, lo que me ocurre, soldado y rasamente, es que no me va que se insulte a nadie.

Pero vaya, que por supuesto, este es tu blog, tu serie, tu inteligencia... Por cierto, me voy a ver el último vídeo de La sinfonía de la ciencia que, sin duda y en comandante en jefe de todos los ejércitos, me parece mucho más atractivo.

Que sea muy buena noche, para todas y todos, e incluso para los enemigas y les enemigos, de cualquier graduación o generalidad.

"O algo así".

Intento hacer risas porque me parece muy triste la situación de enfrentamiento, de crispación, de borde de caída, no diré libre, pero sí considerable... que empieza a haber. Y nos centramos en un actor. No sé. Tendrá que haber tiempo para todo.

Os deseo, de modo totalmente arbitrario, que tengáis un buen fin de semana.

Juan Nadie dijo...

No la tengo tomada con el actor, a quien no conozco de nada, la tengo tomada con lo que representa (y ahí si que no voy a bajar la guardia), una actitud absolutamente desquiciada, vaya a saber por qué, que desgraciadamente se da en mucha gente. Esa gente que te propina todo el rato lecciones de democracia sin saber lo que significa e importándoles una mierda, y que está dispuesta a dejar la vida de los demás a cambio de sus delirios.

Sí, mejor disfrutemos con los vídeos de la Ciencia.

Buen finde.

marian dijo...

Pues yo no soy tu enemiga, que por cierto, ayer me dejé algo al final de mi comentario en tu blog un :).
Crispar es súper fácil, pero, ¿quién empieza a hacerlo? el que crispa, es una sencilla deducción.
Creo que hay gente que tiene como oficio o como afición, el crispar para buscar enfrentamientos.
Yo por estar en contra, lo estoy hasta de los piquetes informativos, creo que ya estamos bastante informados y no creo que esto sea crispar, sino opinar, es una opinión nada más, con ella no tiro sillas ni rompo nada, ni busco enfrentamientos, o es que la libertad de expresión es sólo para los que piensan como nosotros.

Sirgatopardo dijo...

Estará mosqueado por que les van a quitar parte de las subvenciones de las que disfrutaba la intelectualidad del cine español, eso sí, con muchas pelis sin estrenar después de cobradas las citadas subvenciones.

Juan Nadie dijo...

Exactamente eso es lo que ocurre, Gato, aunque haya gente que no quiera enterarse. Decenas de películas hay en los almacenes sin estrenar, pero, eso sí, habiendo cobrado la subvención. Incluso las hay (esto es verídico) que, habiendo cobrado la subvención, ni siquiera se hicieron, para qué.
Papá Estado nos lo subvenciona todo, todo y todo.
Luego se quejan de que el cine español va mal. Hijos míos!