Chuck Berry - The Legend

miércoles, 17 de marzo de 2010

YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO

Cuba
A Willy Toledo y a Miguel Bosé sus compañeros artistas y escritores les han dejado con el culo al aire. Ayer trascendió que Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel han firmado el manifiesto de "Yo acuso al gobierno cubano", una iniciativa difundida por Internet que exige el respeto por los Derechos Humanos en la isla y la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos del régimen cubano.
Nunca es tarde.
La carta lleva en estos momentos más de 11.000 firmas procedentes de 70 países, entre ellas la de un servidor, pero también las de Antonio Muñoz Molina, Maruja Torres, Pilar Bardem, Fernando Savater, Fernando Trueba, Ian Gibson, Mario Vargas Llosa, Ana María Matute, Juan Marsé, Zoé Valdés, Rosa Montero, Paquito D'Rivera... La lista es interminable.

Por la libertad de los presos políticos cubanos
Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.
Si lo desean pueden firmar aquí.

6 comentarios:

jose dijo...

Nunca es tarde para darse cuenta de que estábamos equivocados, ¿verdad?
El pretendido socialismo cubano no es más que una tiranía, igual a otras que hay de derechas en el mundo.
Si las ideologías sirven para causar daño al pueblo, entonces me da igual de que lado provienen.
No son admisibles y menos admirables como algunos pretenden.

Juan Nadie dijo...

Amén.

Logan y Lory dijo...

"Yo acuso al gobierno cubano"
Y nosotros.

finchu dijo...

Debemos felicitarnos todos porque, a excepción de esta pequeña isla caribeña, en el resto del mundo los derechos humanos los tenemos "niquelaos"... ah y en toda la isla no.
Se salva un trocito que gestiona la administración USA en la zona de Güantánamo.

Juan Nadie dijo...

Sí, los derechos humanos brillan por su ausencia en muchas partes del mundo. Hay que exigirlos en todas.

jose dijo...

Lo de Guantánamo no tiene un pase, y la ayuda de Europa para sacarle las castañas del fuego a Obama, tampoco.