Chuck Berry - The Legend

miércoles, 25 de junio de 2008

46664

Nelson Mandela
Es el número que tuvo que soportar durante sus 27 años de prisión en la cárcel de la isla de Robben, bajo el régimen sudafricano del Apartheid.
Bonito número: capicúa. Aunque también ominoso: incluye la serie 666, el número de La Bestia según El Apocalipsis de Juan. Pero dejémonos de tonterías numéricas y vayamos al grano.

Habrán adivinado inmediatamente que estoy hablando de Nelson Mandela, ese símbolo de la lucha por la libertad y los derechos humanos. El día 18 de Julio (vaya fecha) cumple 90 años.

Acaba de llegar al Reino Unido para tomar parte en la serie de conmemoraciones que le han preparado para celebrar el evento y que culminan el próximo viernes con un concierto en el Hyde Park londinense. El dúo español Amaral, Simple Minds, Annie Lennox (de Eurythmics), Sugababes, Amy Winehouse, Queen y el cantante italiano Zucchero son algunos de los artistas que actuarán en el ‘46664 Concert’, ante una audiencia formada por ese número exacto de personas.

El acto conmemora también los 20 años del histórico concierto ‘Free Mandela’ de 1988 en la capital británica, que pedía su liberación de la cárcel surafricana, cosa que sucedió dos años después.

Pues nada, Happy Birthday, Mr Mandela, que se divierta. Y haga el favor de seguir cumpliendo años, que bastantes le robaron.



Hay una dirección de Internet para quien quiera felicitarle y enviarle un mensaje.

No hay comentarios: