Chuck Berry - The Legend

domingo, 15 de junio de 2008

SE LLAMA CRISIS...

Manual de crisis ... la situación por la que atraviesa la economía española en estos momentos, Sr. Zapatero.
A ver, repita conmigo: CRI-SIS. Fíjese qué fácil, dos sílabas y se entiende perfectamente. ¿Por qué le cuesta tanto pronunciar la dichosa palabra?
¡Ah!, ya comprendo, usted debe pertenecer a la Cofradía del Avestruz: "meto la cabeza en la tierra, y como no veo el peligro, el problema no existe".
Reconozcamos que todos, en algunas circunstancias de la vida, hemos tenido o tenemos algo de avestruz, pero resulta que la mayoría no somos presidentes de nada; Presidente del Gobierno no hay más que uno, y a los demás nos encontró usted en la calle. De modo que haría bien en ponerse las pilas.
La mejor manera de comenzar a arreglar un problema es reconociendo que existe y llamándolo por su nombre, aunque asuste. Como no se resuelve es con eufemismos, como ese extraordinario hallazgo semántico suyo de la "desaceleración acelerada", que realmente es para nota.
No querrá usted quedar en la Historia como el político más inoperante de la Democracia, ¿verdad que no? Pues me temo que es lo que va a ocurrir como no despierte ya.

P.S.: Si tiene alguna idea sobre el asunto (digo idea, no ocurrencia) estaríamos encantados de conocerla.

2 comentarios:

finchu dijo...

"La mejor manera de empezar a arreglar un problema es reconociendo que existe"
Esta frase ya la había dicho yo antes.

Juan Nadie dijo...

Sí, es verdad. Gracias, Finchu, te lo he fusilado.