Chuck Berry - The Legend

martes, 9 de febrero de 2016

LA INVISIBILIDAD DEL VOTANTE

¿Están hablando de nosotros? ¿Nos ven siquiera?
Espectáculo bochornoso el que están dando los políticos de este país últimamente.
Políticos de la Transición: aunque estén mayores y alguno ya ni siquiera esté, vuelvan, por todos los dioses, ¿qué les cuesta?

Diálogos
"Yo, sin duda, voy a hablar con todo el mundo", dice el célebre lector de prensa deportiva, también conocido como Número Uno, pero no aclara de qué quiere hablar y luego resulta que nadie quiere hablar con él. "No hablaré nunca con el Número Uno porque quiero formar un Gobierno de progreso", dice el Número Dos, y acto seguido regala dos sillones a los separatistas catalanes que son lo más reaccionario del país. "Yo no hablaré con el Número Uno, pero sí lo haré con el Número Dos, siempre que éste no hable con el Número Cuatro", dice el Número Tres, sin explicar de qué va a hablar, aunque de inmediato se divide por cinco: la parte gallega, la parte vasca, la parte catalana, la parte aragonesa y la parte valenciana. El Número Cuatro, perfectamente vestido, asegura que puede hablar con todo el mundo menos con el Número Tres porque es separatista catalán, vasco, gallego, aragonés y valenciano.

Los votantes, mientras tanto, observamos turulatos el espectáculo y nos palpamos los unos a los otros para acreditar que existimos, pero no existimos. He tratado de palpar a un votante del Número Uno y se ha disuelto en el aire como un gas. El del Número Dos, desesperado, trató de agarrarse a mi mano, pero se deshilachó como una telaraña. El del Número Tres quiso darme un tortazo, pero comenzó a girar como una peonza hasta desplomarse. El del Número Cuatro me felicitó el santo y luego se convirtió en un celaje de color azafrán y ascendió a las alturas.

No existimos, queridos compatriotas, somos contingentes. Sólo existen los separatistas catalanes que, mientras tanto, ya han legislado para que todos los españoles cojan la lepra en cuanto pongan un pie en tierra sagrada.
FÉLIX DE AZÚA - El País, 09/02/2016

Nota prescindible:
Seguro que no hace falta aclarar quiénes son el Número Uno, el Número Dos, el Número Tres y el Número Cuatro. Números.

10 comentarios:

marian dijo...

A mí no me sorprende lo que está pasando, ya se veían venir los numeritos. Se han ido tanto de la boca que tendrían que desdecirse para poder pactar unos Números con otros, aunque con la poca vergüenza que tienen, lo de desdecirse sería el único camino para los callejones sin salida en los que se han ido metiendo todos, especialmente el Número Dos.
Salvando las diferencias, que las hay, los que más puntos tienen en común son el Número Uno y el Número Dos, aunque les duela reconocerlo.

Cualquier cosa es posible y acabarán finalmente usando el numerito del embudo, y con unas explicaciones que serán dignas de enmarcar, ya verás.
No hay más opciones, justificaciones o elecciones.

carlos perrotti dijo...

Uno se queda turulato luego de leer este breve pero inmenso artículo, tan inmenso que permite ver con toda nitidez el dramático momento que vive España.

Juan Nadie dijo...

Sí, estoy de acuerdo, el Número Uno y el Número Dos tienen más cosas en común que los demás, entre otras, y no la menor, la corrupción, pero no se pueden ni ver. Ya sabes, al "enemigo" ni agua.
Veremos cosas que "farán fablar las piedras".

Juan Nadie dijo...

Félix de Azúa es un gran escritor y pensador español (catalán, por más señas), reciente aadémico de la Lengua, que en este breve texto lo ha clavado.

marian dijo...

Donde más feudos... más corrupción.

Juan Nadie dijo...

No te quepa ninguna duda, porque las mafias se montan más fácilmente: tu cuñado, la prima de tu amigo, el suegro de la cuñada de mi hermano, el tío del amigo del baranda, el hijo de la suegra de alguien que pasaba por ahí..., etc.

marian dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=qoh17ydRxCM

Juan Nadie dijo...

Ja, ja, ja... La familia Perianes Muro. Lo que decíamos. Tal como otras familias (o famiglias) que conocemos, ¿verdad?

marian dijo...

Verdad, verdad. Hay hasta dinastías:)

Juan Nadie dijo...

Ya te digo.