Chuck Berry - The Legend

lunes, 24 de enero de 2011

EL PEOR DÍA DEL AÑO

El grito de Homero Munch
¿Se han levantado ustedes hoy fanés, descangayaos y con los biorritmos por los suelos?. No se preocupen, es normal, hoy es el peor día del año. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado el profesor de la Universidad de Cardiff Cliff Arnalls. El investigador británico incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento:

1/8C+(D-d)3/8xTI+MxNA
C es el factor climático. En enero los días suelen ser grises y fríos [y además en mi tierra nieva];
La D representa el pago de las tarjetas de crédito a final de mes [este sí que es un factor chungo];
La d se refiere al dinero que se cobra en enero [poco, por eso va en minúscula];
La T es el tiempo transcurrido desde la Nochebuena [un mes, ni un día más ni un día menos];
La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito [unos pocos días desde el penúltimo intento de dejar de fumar];
M significan las motivaciones [pocas, yo no sé por qué incluye esta variable en su fórmula];
La NA final es la necesidad de actuar para cambiar la vida [claro, y la necesidad de que no te fastidien por todos lados].

Con esta fórmula el doctor Arnalls descubrió que el 24 de enero es, sin discusión, el peor día del año. Este año cae en lunes y encima no se puede fumar en los bares.

Un sabio, Mr. Arnalls, es usted un sabio, eso es lo que es. Que le den el Premio Nobel inmediatamente. O el IG Nobel. O mejor los dos.

Una curiosidad me corroe: ¿cómo diablos llegó a calcular los coeficientes 1/8 y 3/8? A ver si alguien me pasa su teléfono y se lo pregunto, hombre.

P.D.: Mira que no poder fumar en los bares... 

4 comentarios:

jose dijo...

Ya decía yo que no me encontraba bien hoy.
De hecho me ha costado levantarme de la cama.
Ahora que sé la razón ya estoy más tranquilo ;-)

Un genio!

Anónimo dijo...

El peor día del año...y yo con estos pelos

Logan y Lory dijo...

jaja sin ninguna discusión! Y mi padre el pobre, que cumple hoy años, no había peor día! jaja

finchu dijo...

Éste y Perogruyo son del mismo pueblo,no?