Chuck Berry - The Legend

sábado, 22 de enero de 2011

EL TIRO POR LA CULATA

Santo Oficio
Es lo que le puede ocurrir a nuestro amado y nunca bien ponderado gobierno a poco que las protestas arrecien en el asunto que nos ocupa últimamente: que le salga el tiro por la culata y tenga que envainársela, cosa que alegraría enormemente a este servidor y a unos cuantos más. Me estoy refiriendo, ya lo habrán adivinado, a la Ley Antitabaco.
Ya dijo Marx (Groucho, por supuesto) que "la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados". En esto nuestro gobierno es especialista.
Porque, vamos a ver: ¿Había algún problema en el tema de fumar o no fumar en los establecimientos hosteleros? No, ¿verdad? Bueno, pues ahora sí lo hay, a ver cómo lo arreglamos: de momento se calcula que más de siete mil establecimientos pueden cerrar por falta de clientes; los que no tienen intención de hacerlo están empezando a despedir a parte de sus trabajadores porque no pueden pagarlos (es que los dueños de los bares tienen la fea costumbre de hacer caja todas las noches y ven que la caja mengua peligrosamente); de paso han convertido a dueños y trabajadores en policías sin sueldo; para más inri la ministra del ramo, la inefable Leire Pajín, nos anima a denunciar a los infractores de la ley, que ya es lo único que nos faltaba.

Tabaco y jubilación - J. R. Mora
Pero esto es España, amigos, y aunque en los últimos tiempos los españoles hemos adoptado una actitud ovina bastante preocupante, algo se mueve por ahí:
Demandas al Estado
Especial Ley Antitabaco

Veremos en qué queda este despropósito llamado Ley Antitabaco, esa cortina de humo diseñada para desviar la atención de los auténticos problemas.
Esperaremos fumando.

Smoke! Smoke! Smoke! (That Cigarrette) (Merle Travis & Tex Williams) - Asleep at The Wheel

Fumando espero (Juan Viladomat y Félix Garzo) - Argentino Ledesma


P.D.: Aunque el titular de este blog tiene intención de dejar de fumar por enésima vez, ustedes hagan lo que quieran, el humo no ciega sus ojos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que te lo tengo dicho... son unos mendas. Por cierto, pedazo de tango

jose dijo...

No sé qué decir, ya lo has puesto tu todo.
Amén.

finchu dijo...

Dicen que un camarero no tiene porque inhalar el humo de los cigarrillos en su puesto de trabajo.
Yo en mi trabajo me tengo que tragar todo el humo de la soldadura,entre otros gases toxicos, que son bastante peores que los del tabaco.
Que prohiban soldar, pintar, granallar, repasar con radiales, oxicortar, etc. etc. etc.

Juan Nadie dijo...

Exacto, y de paso que prohiban la circulación, que los coches desprenden cantidad de monóxido de carbono, sobre todo las furgonetas de reparto de mercancías, y así tendríamos más paro, a ver si batimos el récord, hombre.