Chuck Berry - The Legend

martes, 21 de septiembre de 2010

BICICLETA, CUCHARA, MANZANA


bcmdocumental

En el otoño del 2007, a Pasqual Maragall se le diagnostica Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad, y desde el primer paso, esta película se convierte en testigo de excepción. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal.

Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10. Una película dura pero optimista a pesar de todo.
(Texto explicativo del vídeo en You Tube)

2 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Una batalla dura que aunque no la vaya ganando si la está conteniendo. Pero es curioso como colegas y compañeros suyos de partido lo ponen en tredicho cada vez que da una opinión política que no les gusta. El otro día dijo no se qué sobre que Cataluña necesita un cambio de Gobierno (algo obvio por otra parte) y ya todos -menos CIU y PP claro- aludieron a su enfermedad como excusa a sus declaraciones. Si eso fuera así, más de uno estaría peor que Maragal, a peor seguro, y sin remedio.
El Alzheimer es una de las enfermedades más putas que hay, por ello damos mucho ánimo a quien la padece y a sus familiares.
Saludos

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido un hombre admirable y ahora, aún más. Coraje a raudales.

Y del amigo alemán casi no quiero ni hablar. ¡Cuántas veces he pensado que ya éramos conocidos! Me da un miedo impresionante.

Gracias, Juan, por traer esto aquí.