Chuck Berry - The Legend

martes, 23 de junio de 2009

UN HOMBRE BUENO

Vicente Ferrer en Anantapur
Siempre que desaparece alguien especial se produce como una especie de sarpullido, una proliferación de prosas laudatorias de cualquier signo y desde cualquier posición ideológica, que seguramente están bien y son justas y necesarias, pero que tienden a ocultar a la persona para quedarse con el personaje.

Ahora que han pasado unos días, y después de contar hasta diez, veamos qué dijo y qué hizo Vicente Ferrer.


- La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones ...
- La acción buena nos hace felices. La mala nos destruye.
- La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos.
- La utilidad de los libros es que inspiran y ayudan al hombre para entender y descifrar su propio corazón.
- En esta vida no hay ninguna persona, cosa o acontecimiento que sea inútil.
- ... hay que entrenar la mente y el espíritu para saber vivir en paz en medio de las tesmpestades del mundo.
- Si yo fuese el amo del Banco Mundial cambiaría pronto las cosas. Yo atracaría un banco, pero no puedo, todavía tengo un poco de entendimiento.
- No quiero el Premio Nobel, ¿porqué? Podría ser como una puñalada trapera, ¿y después que haces?..., te dan muy poco dinero y la gente no te deja en paz, no quiero que me den el Premio Nobel.
- No quiero que me recuerden cuando muera, que me dejen en paz... Allí volveré a hacer otra fundación Vicente Ferrer.
- Solo hay dos caminos, aquí y allí, los muertos están más vivos que nosotros, no hay muertos.

- Mi trabajo consiste en conseguir sueños imposibles.
- La necesidad y la pobreza no están para ser entendidas, sino para ser resueltas.

Juanatrobles

Fundación Vicente Ferrer

3 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Queda todo dicho sobre él. Ha sido un hombre bueno con un trabajo y un esfuerzo personal que honrarán para siempre su memoria.

Un abrazo.

jose dijo...

"...conseguir sueños imposibles..."
Pero si no se hace nada, entonces sí que son imposibles los resultados.

Un gran hombre.

Anónimo dijo...

Cualquier frase de las que has seleccionado, Juan.

Hoy: "La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos".

Gracias por compartir.