Chuck Berry - The Legend

martes, 10 de febrero de 2009

HALCONES Y PALOMAS

El halcón
Hoy se han celebrado en Israel elecciones generales para decidir la nueva composición del Parlamento y del próximo Gobierno. Elecciones anticipadas a causa de la dimisión del primer ministro Ehud Olmert, obligado a irse a casa por supuestos casos de corrupción.
Aunque concurrían a las urnas 34 partidos, el asunto se ha ventilado entre el conservador Likud de Benjamin Netanyahu y el centrista Kadima de Tzipi Livni. Halcones contra palomas, según la terminología política al uso en la zona.
Parece que los sondeos dan la victoria a Livni, aunque Netanyahu asegura que será el próximo primer ministro de Israel.
Los resultados oficiales se harán públicos el próximo 18 de febrero y la nueva Kneset (Asamblea israelí) resultante de la jornada entrará en funciones el 2 de marzo.
La paloma
Ninguno de los dos candidatos ha querido mojarse demasiado durante la campaña, pero las palabras las carga el diablo, sobre todo si han quedado registradas de alguna forma.
Benjamin Netanyahu:
"Fuerte en economía, fuerte en seguridad"
"No devolveremos el Golán a Siria"
"No dividiremos Jerusalén"

Tzipi Livni:
"Que nadie se confunda sobre nuestros valores. Nuestra mirada sobre la paz, nuestro compromiso con la democracia no evitará que hagamos lo que debemos, con el objetivo de defender a cada uno de los ciudadanos de Israel."
"Israel aclara hoy, una vez más, que su voluntad de paz no es una señal de debilidad."
"Es cierto: las imágenes de televisión del mundo despiertan una opinión pública muy dura y contraria a Israel. Lo lamentamos."
"Necesitamos aplicar mucha fuerza. No hay razón para esperar".

Uno de los dos será investido primer ministro. Hmmm... creo que me dará igual.

1 comentario:

Mandevile dijo...

Hay naciones que tienen muy clara su idea de estado, gobierne quien gobierne. Eso en principio es bueno, si la idea es razonable; pero en este caso habría mucho que hablar. Si además tienes vecinos que no ayudan... en fin.