Chuck Berry - The Legend

miércoles, 9 de julio de 2008

CON UN PAR

Plantando árboles
Hoy se clausura la cumbre que los países integrantes del G-8 (EE.UU., Canadá, Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Japón) han venido celebrando estos días en el país del Sol Naciente para tratar, entre otros asuntos, de la carencia de alimentos en gran parte del mundo.

Pero, como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, a los dirigentes de dichos países les sirvieron la noche del pasado lunes, en el Hotel Windsor de la isla Hokkaido, una cena compuesta por... ¡8 platos con 19 variedades culinarias! y preparada por 25 cocineros, entre los que había algún 3 estrellas Michelin.
Con un par.


Vean, vean el menú:

ENTRADAS
- Maíz relleno de caviar- Salmón ahumado y erizo de mar- Tartaleta de cebolla- Bulbos de azucena y ajedrea

PRIMER PLATO

- Ternera de Kyoto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo- Tacos de atún con aguacate, salsa de soja y ´shiso´ (hierba japonesa)- Sopa de almejas- Congrio con azucenas y vinagreta de soja- Langostinos- Rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana- Boniatos- Gobio frito en aceite de soja y azúcar

ENTREPLATO

- Sopa de marisco

SEGUNDO PLATO

- Pescado del Pacífico a la plancha y con una vinagreta de pimienta

TERCER PLATO

- Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones

PRE POSTRE

- Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos

POSTRES

- Degustación ´Fantasía del G-8´

CAFÉ

- Café y dulces rellenos de fruta


Todo ello muy bien regado, naturalmente: caldos de California y Hungría, champaña Le Rêve, borgoña Château Latour y el tradicional Sake japonés. Es que intentar solucionar los problemas alimentarios del mundo debe dar mucho hambre.
Por cierto, me gustaría saber qué es esa "Fantasía del G-8".

Eso sí, también plantaron arbolitos. Por lo del cambio climático ese, hombre.

Se han comprometido a reducir las emisiones de gases contaminantes en un 50 % para el año 2050. Largo me lo fiáis. ¿Qué se apuestan a que lo dejan para última hora?

No hay comentarios: