Chuck Berry - The Legend

miércoles, 16 de mayo de 2018

EL ESPERPENTO CONTINÚA Y VA EN AUMENTO


¿Hasta cuándo? Qui ho sap?
Quim Torra, vicario del inefable y "honorable" (para quien lo sea) exPresident de la Generalitat (huído y pendiente de ser extraditado de donde se encuentre), tomará posesión como nuevo President de su comunidad, después de haber sido elegido por un solo voto de diferencia. 
Resulta que al sujeto (no es un insulto, es una figura gramatical), que ya se había significado en las redes sociales por los insultos ignorantes, xenóbos y zafios dirigidos al resto de los españoles, no se le ha ocurrido mejor cosa, como primera medida de su supesto gobierno, que trasladarse inmediatamente a Berlín para dar cuenta a su "padrino" del desarrollo de los acontecimientos y recabar su visto bueno. 
Esto va siendo delirante.


Comentarios repugnantes

Los demócratas españoles tienen el deber de impedir que no se cumpla aquella maldición de Quevedo según la cual en tanto en Cataluña quede un solo catalán, tendremos enemigos y guerras. Pero hay que saber con quién nos estamos jugando el tipo.

Los análisis oportunistas llevan 40 años culpando a la derecha y al inexistente nacionalismo español de la crisis de Cataluña. Quizás ahora, algunos de los dogmáticos que concluyen que la derecha ha hecho cosas execrables, aceptarán que, en la cuestión nacional, derecha e izquierda estaban apoyando, por ignorancia o por vileza, la ascensión y el despliegue de un nacionalismo situado en la extrema derecha de Europa, un supremacismo similar al que expulsó de su territorio a la población que no era de su tribu o de sus creencias. A ver si ahora despiertan, como ha despertado el Partido Socialista Europeo que lamenta el nombramiento de Quim Torra: "Los comentarios racistas de Torra son completamente repugnantes y crean serias dudas sobre su adecuación al puesto". 

Otra vez, como siempre, el despedazamiento nacional; Europa, por ahora, mantiene su apoyo al Gobierno de España. La UE ha rechazado los comentario racistas del nuevo president y Jean-Claude Juncker defiende la postura del Estado español. Su portavoz, Margaritis Schinas, ha dicho que no han cambiado su posición de defensa de la unidad de España. "No voy a dignificarlo con un comentario", declaró al ser preguntado por las injurias de Torra contra los españoles. Pero que nadie espere que Europa nos saque de la crisis de Estado ni que los separatistas dejen de ser la viruela de la Monarquía.

Los secesionistas han olvidado su tradicional opción pactista y burguesa para proclamar la independencia. Algunos diarios de prestigio alertan sobre el peligro que afronta la democracia española. La rebelión de Cataluña sigue sin contar con un apoyo mayoritario, pero asistimos a un proceso degenerativo en el que la desinformación lo inunda todo desde un poder instintivo que apela a su Historia después de inventarla. "Cada época -escribe Ortega- se camufla según el matiz de los tiempos, como los grandes ríos toman el color del cielo o de las nubes que sobre ellos pasan a la deriva".

Los nacionalistas con sed de poder incurren en la ilegalidad y la deshonestidad más flagrantes, convencidos de estar en algo más grande que ellos mismos, con la certeza de que todo esta permitido por su bandera de conveniencia. Tenemos el 99,6% de los genes idénticos a los del chimpancé y su mismo instinto para marcar el territorio. Ese instinto gobierna a los nacionalistas igual que a los gatos.
RAÚL DEL POZO
El Mundo, 16/05/2018

3 comentarios:

carlos perrotti dijo...

"Asistimos a un proceso degenerativo en el que la desinformación lo inunda todo desde un poder instintivo que apela a su Historia después de inventarla..." Aquí el relato kirchnerista todavía sigue sonando (cada vez en menos personas afortunadamente) justamente por eso mismo. Inventan una gesta por determinadas carencias y frustraciones, lo revisten de odios y supuestas reivindicaciones, y ellos mismos pasan a creérsela mientras viven un microclima como de épica adolescente que da pena cuando no vergüenza ajena.

Por cierto, es una de las noticias del día...

https://www.lanacion.com.ar/2135217-el-lider-indignado-de-podemos-vivira-en-una-mansion-de-600000-euros

...y viene a cuento porque no hace mucho se lo vio aquí con las Madres de Plaza de Mayo, en actos y ollas populares, vivando a Maduro y a los Kirchner con su puño revolucionario en alto... Lo dicho, éste también da pena cuando no indigna.

Juan Nadie dijo...

Mejor definido imposible.

Lo de Pablito Lenin Iglesias sería risible si no fuese preocupante.
Es que siempre ha funcionado asÍ, desde la fundación de ese engendro llamado Podemos: "lo que en otros es criticable, a nosotros no nos afecta, porque somos los más guays y los más progres del mundo mundial." "Yo hago lo mismo que tú o más, pero da igual, tú eres "casta" y yo no". Anda ya, gilipollas.

Mira que puso a parir a no sé quien (no recuerdo, ni voy a mirarlo ahora) por haberse comprado una residencia por 600.000 euros. Era de la "casta", claro. Bueno pues ahora, para no ser menos, compra un casoplón por la misma cantidad y dice que es para vivir, no para especular. Vayáse usted a la mierda,. hombre.

Juan Nadie dijo...

Por cierto, puestos ya a decir tonterías (nos han contaminado), ojalá le ocupen la casa esos a los que usted ha estado defendiendo con una dedicación digna de mejor causa y una credibilidad nula. ¿Qué hará entonces? Los llevará a los tribunales, naturalmente. Y hará bien, claro, pero mientras tanto no me cuente milongas, hágame el favor, no me insulte, que eso se le da muy bien.