Odetta- My Eyes Have Seen The Tin Angel At The Gate Of Horn, 2017

jueves, 23 de noviembre de 2017

RETRATO DE CARLES PUIGDEMONT "AVANT LA LETTRE"


El catalán es un fugitivo. A veces huye de sí mismo y otras, cuando sigue dentro de sí, se refugia en otras culturas, se extranjeriza, se destruye; escapa intelectual y moralmente. A veces parece un cobarde y otras un ensimismado orgulloso. A veces parece sufrir de manía persecutoria y otras de engreimiento. Alterna constantemente la avidez con sentimientos de frustración enfermiza. Aspectos todos ellos característicos del hombre que huye, que escapa. A veces es derrochador hasta la indecencia y otras tan avaricioso como un demente; a veces es un lacayo y un insurrecto, a veces un conformista y otras un rebelde…
JOSEP PLA (1897-1981)
Recogido del diario ABC, 23/11/2017

4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Que no lo conozco tanto, aunque sí puedo reconocer ciertos trazos que lo pintan al personaje...

Juan Nadie dijo...

No sé al resto de catalanes, pero a Piugdemont le cuadra esto como un traje a medida.
Pla juega quizás con tópicos, pero los tópicos están ahí por algo, y en todo caso sabía muy bien de qué hablaba, no sé si habrá habido un catalán más catalán que Pla.

Tamara Filippetti dijo...

Juan Nadie, no encuentro un correo para comunicarme con vos. Hay notas en tus blogs que me interesan para un proyecto en marcha, claro que citando la fuente, no obstante, aún me quedarían algunas consultas pendientes.Te agradecería si pudieras contactarte. Muchas gracias. Saludos.

Juan Nadie dijo...

En primer lugar, gracias por pasar por aquí, bienvenida y pasa cuando quieras.

Una de mis direcciones de correo, para lo que se te ofrezca, es:

charlyjc20@gmail.com

Un saludo