Chuck Berry - The Legend

martes, 3 de febrero de 2015

PENSAMIENTOS - BERTRAND RUSSELL


    "Los hombres crueles creen en un dios cruel y utilizan su creencia para justificar su crueldad. Sólo los hombres bondadosos creen en un dios bondadoso y, además, de todas maneras serían bondadosos."

    "Unido con sus semejante por el más fuerte de todos los vínculos, el de un destino común, el hombre libre encuentra que siempre lo acompaña una nueva visión que proyecta sobre toda tarea cotidiana la luz del amor. La vida del hombre es una larga marcha a través de la noche, rodeado de enemigos invisibles, torturado por el cansancio y el dolor, hacia una meta que pocos pueden esperar alcanzar, y donde nadie puede detenerse mucho tiempo. Uno tras otro, a medida que avanzan, nuestros camaradas se alejan de nuestra vista, atrapados por las órdenes silenciosas de la muerte omnipotente. Muy breve es el lapso durante el cual podemos ayudarlos, en el que se decide su felicidad o su miseria. ¡Ojalá nos corresponda derramar luz solar en su senda, iluminar sus penas con el bálsamo de la simpatía, darles la pura alegría de un afecto que nunca se cansa, fortalecer su ánimo desfalleciente, inspirarles fe en horas de desesperanza!"

    "Cuando llegue mi último día, no sentiré que he vivido en vano. He visto la tierra con los reflejos rojizos del poniente, el brillar del rocío por la mañana, y la nieve brillando bajo un sol aterido; he olido la lluvia después de la sequía, y he oído al tormentoso Atlántico golpear contra las graníticas costas de Cornwall. La ciencia puede otorgar estos y otros goces a más personas que las que podrían disfrutarlo sin su ayuda. Si es así, su poder se aplicará a un uso sensato. Pero cuando elimina de la vida los momentos a los que debe sus valores, la ciencia no merece admiración, por grande que sea su astucia y refinamiento para llevar a los hombres por el camino hacia la desesperanza."
BERTRAND RUSSELL

6 comentarios:

marian dijo...

"... y, además, de todas maneras serían bondadosos." Y además, es que es así.

Juan Nadie dijo...

Estoy convencido.

carlos perrotti dijo...

Esos hombres son tan bondadosos que le adjudican a un dios sus logros y su bondad.

Juan Nadie dijo...

Se pasan de bondadosos. Conozco casos.

Sirgatopardo dijo...

Coño, si aparece Cortázar en la foto.

Juan Nadie dijo...

Naturalmente, formó parte los Tribunales Russell. Hay algún texto, en algún libro de Cortázar, sobre la actividad de dichos tribunales, que, naturalmente, no llevaban a nadie a la cárcel.