Chuck Berry - The Legend

miércoles, 26 de marzo de 2014

ANIMALES DE BELLOTA/ 4 - LA POLI ES MÍA


    El pasado sábado, mientras Adolfo Suárez seguía muriendo, se producía en Madrid una de esas manifestaciones antitodo ('Marchas de la Dignidad' las llaman) para protestar por los recortes o simplemente para fastidiar al gobierno. Bien estaría, si no fuera por lo que viene siendo habitual en estos casos: grupos de ultraizquierda según la prensa, o delincuentes psicópatas según este modesto bloguero, se dedicaron con todo entusiasmo a apalear a la policía, que al parecer tenía orden de no emplearse a fondo, tal vez para no escandalizar a los euromemos observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

    Esto es lo que dijo después de la movida Miguel M. S., al parecer procedente de Resistencia Galega (¿?):
Le pateé la cabeza al policía cuando estaba en el suelo... Voy todo de 'subidón', porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar 'arrastrao'.
    Otro de los manifestantes, un tal Emilio, cuenta: Yo lancé piedras a varios policías en la cabeza de la manifestación. Aunque llevé un cuchillo de cocina bien afilado, no pude darle gusto a mi pretensión de hundírselo en la axila a un antidisturbios. Ya tendré una próxima ocasión. (Seguramente no lo dijo de forma tan sintácticamente correcta, pero lo dijo).
    Creo que no es necesario añadir nada más.

  Por cierto, un saludo para nuestro animal de bellota favorito, Willy Toledo, que naturalmente está encantado con esta muestra de civismo.

Actualización: Incidentes en la Complutense
Un policía obligado a sacar su arma al ser acorralado por 50 radicales en la Universidad Complutense.
Al grito de "vamos a matarlos, que son pocos", los manifestantes rodearon a dos agentes. Una nota interna policial alerta de una "iniciativa antisistema" denominada "cazar a un Policía". (Diario EL MUNDO)
***
53 detenidos en el desalojo del Vicerrectorado de la Complutense.
El rector de la Complutense, José Carrillo, defiende que tomó la decisión de pedir esta mañana (26-3-2014) a la policía el desalojo porque la ocupación del Vicerrectorado (que llevaba ya una semana) acabó por impedir el trabajo de los 130 empleados. "Ayer recibimos un informe del comité de riesgos laborales que decía que el edificio estaba en unas condiciones de inseguridad e insalubridad que no permitían trabajar. Había superpoblación, unos cuatro perros, bombonas de butano, humo de cigarros...Con ese informe en la mano yo no podía autorizar a nadie a entrar en el edificio"... "La negociación con los estudiantes encerrados se ha roto esta mañana cuando los vicerrectores han encontrado las puertas de sus despachos cerradas con cadenas", afirma el rector. (Diario EL PAÍS)

9 comentarios:

marian dijo...

O terroristas organizados ¿por qué no?

marian dijo...

Malo lo que tenemos, pero no quiero imaginar lo que ocurriría con los Willies Toledos gobernando y rodeado, además por estos energúmenos. Nos íbamos a enterar de lo que es bueno.

Juan Nadie dijo...

Mejor no lo pienses.

Sirgatopardo dijo...

Propongo al camarada Toledo como ministro de Asuntos Exteriores para apoyar a la Magdalena en lo de mejorar la marca España...

marian dijo...

Sí, porque Ministro de Interiores...

Juan Nadie dijo...

Eso, Gato, para que España desaparezca para siempre jamás, amém.

jose dijo...

Dónde está Willie... en Toledo... o en Babia?

Sirgatopardo dijo...

Últimamente en Cuba por aquéllo de las libertades.

Juan Nadie dijo...

Sí, Willy está en la tierra de la libertad, pero sigue haciendo amigos por aquí.