Hace 50 años / Pink Floyd - The Piper At The Gates Of Dawn (1967)

lunes, 24 de enero de 2011

EL PEOR DÍA DEL AÑO

El grito de Homero Munch
¿Se han levantado ustedes hoy fanés, descangayaos y con los biorritmos por los suelos?. No se preocupen, es normal, hoy es el peor día del año. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado el profesor de la Universidad de Cardiff Cliff Arnalls. El investigador británico incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento:

1/8C+(D-d)3/8xTI+MxNA
C es el factor climático. En enero los días suelen ser grises y fríos [y además en mi tierra nieva];
La D representa el pago de las tarjetas de crédito a final de mes [este sí que es un factor chungo];
La d se refiere al dinero que se cobra en enero [poco, por eso va en minúscula];
La T es el tiempo transcurrido desde la Nochebuena [un mes, ni un día más ni un día menos];
La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito [unos pocos días desde el penúltimo intento de dejar de fumar];
M significan las motivaciones [pocas, yo no sé por qué incluye esta variable en su fórmula];
La NA final es la necesidad de actuar para cambiar la vida [claro, y la necesidad de que no te fastidien por todos lados].

Con esta fórmula el doctor Arnalls descubrió que el 24 de enero es, sin discusión, el peor día del año. Este año cae en lunes y encima no se puede fumar en los bares.

Un sabio, Mr. Arnalls, es usted un sabio, eso es lo que es. Que le den el Premio Nobel inmediatamente. O el IG Nobel. O mejor los dos.

Una curiosidad me corroe: ¿cómo diablos llegó a calcular los coeficientes 1/8 y 3/8? A ver si alguien me pasa su teléfono y se lo pregunto, hombre.

P.D.: Mira que no poder fumar en los bares... 

sábado, 22 de enero de 2011

EL TIRO POR LA CULATA

Santo Oficio
Es lo que le puede ocurrir a nuestro amado y nunca bien ponderado gobierno a poco que las protestas arrecien en el asunto que nos ocupa últimamente: que le salga el tiro por la culata y tenga que envainársela, cosa que alegraría enormemente a este servidor y a unos cuantos más. Me estoy refiriendo, ya lo habrán adivinado, a la Ley Antitabaco.
Ya dijo Marx (Groucho, por supuesto) que "la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados". En esto nuestro gobierno es especialista.
Porque, vamos a ver: ¿Había algún problema en el tema de fumar o no fumar en los establecimientos hosteleros? No, ¿verdad? Bueno, pues ahora sí lo hay, a ver cómo lo arreglamos: de momento se calcula que más de siete mil establecimientos pueden cerrar por falta de clientes; los que no tienen intención de hacerlo están empezando a despedir a parte de sus trabajadores porque no pueden pagarlos (es que los dueños de los bares tienen la fea costumbre de hacer caja todas las noches y ven que la caja mengua peligrosamente); de paso han convertido a dueños y trabajadores en policías sin sueldo; para más inri la ministra del ramo, la inefable Leire Pajín, nos anima a denunciar a los infractores de la ley, que ya es lo único que nos faltaba.

Tabaco y jubilación - J. R. Mora
Pero esto es España, amigos, y aunque en los últimos tiempos los españoles hemos adoptado una actitud ovina bastante preocupante, algo se mueve por ahí:
Demandas al Estado
Especial Ley Antitabaco

Veremos en qué queda este despropósito llamado Ley Antitabaco, esa cortina de humo diseñada para desviar la atención de los auténticos problemas.
Esperaremos fumando.

Smoke! Smoke! Smoke! (That Cigarrette) (Merle Travis & Tex Williams) - Asleep at The Wheel

Fumando espero (Juan Viladomat y Félix Garzo) - Argentino Ledesma


P.D.: Aunque el titular de este blog tiene intención de dejar de fumar por enésima vez, ustedes hagan lo que quieran, el humo no ciega sus ojos.