Chuck Berry - The Legend

lunes, 20 de junio de 2011

HOY EL MUNDO ES UN POCO PEOR QUE AYER

Brian Haw, pacifista, delante del Big BenEste hombre que ven en la imagen con el gesto noble y preocupado del mejor Henry Fonda se llamaba Brian Haw y era pacifista. De los auténticos.
Brian Haw se había convertido casi en una estampa típica de Londres desde que el 2 de junio de 2001 instalase su campamento en la hierba del Parlamento británico para protestar contra los bombardeos de Estados Unidos y de su país contra Irak.
Las autoridades londinenses trataron por todos los medios legales de echarle, pero lo único que consiguieron, tras varias peleas judiciales, fue limitar su espacio de actuación a tres metros cuadrados. En 2006, la Policía destruyó por la noche todas las pancartas realizadas por él mismo aduciendo que sobrepasaban esos límites. A principios de este año lograron expulsarle de la hierba y le obligaron a instalarse en el pavimento. Mientras duró su protesta recibió unas cuantas palizas y le rompieron la nariz varias veces.
Haw murió el pasado sábado en un hospital de Alemania a causa de un cáncer de pulmón, según comunicaron sus hijos. Tenía 62 años y siete hijos.
Tal vez fuese un "iluminado" y un excéntrico, pero hoy el mundo es un poco peor que ayer.

Quiero poder mirar a la cara de mis hijos sabiendo que he hecho todo lo que podía para salvar a los niños de Irak y de otros países similares, que se mueren a causa de la política injusta, amoral e inducida por el dinero del Gobierno de mi país, decía el bueno de Haw.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que tipo!

jose dijo...

Curioso. No habia oído hablar de él hasta hoy.
No habrá muchos así.

Nando dijo...

Es curioso como saben ocultarnos lo que no les interesa que veamos y por contrario meternos en nuestras cabezitas lo que quieren. No tenía ni idea de este iluminado al que seguro llamarán loco!!
Maravillosa entrada!!

Juan Nadie dijo...

Lo han llamado loco muchas veces por lo visto, Nando, pero benditos locos.

finchu dijo...

Un Caracremada.

Juan Nadie dijo...

No es que se parezca mucho al legendario anarquista catalán, pero vaya...

finchu dijo...

He visto hace poco la pelicula de Caracremada y si les comparo es por la fe en sus ideas por encima incluso de las directrices que dieron sus camaradas de organización.

Juan Nadie dijo...

Gente libre, o quiere llegar a serlo.

No he visto la película, tendré que verla.