Chuck Berry - The Legend

martes, 21 de julio de 2009

PIONEROS

Barack Obama y los astronautas del Apollo 11 en la Casa Blanca, bajo un retrato de George Washington: de izquierda a derecha, Buzz Aldrin, Michael Collins, Neil Armstrong y Barack Obama
Ayer se cumplieron 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Repito, de la llegada del hombre a la Luna, ya vale de explicaciones paranoicas y paranormales (para anormales).

Con este motivo, Barack Obama organizó en la Casa Blanca un acto de conmemoración y homenaje a los tres astronautas estadounidenses pioneros: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Los tres tripulantes del Apolo 11 han visitado la Casa Blanca cada cinco años y se reunieron con todos los presidentes desde Richard Nixon en adelante, excepto Gerald Ford...
Fue el 20 de julio a las 22 horas 56 minutos y 48 segundos (hora de Washington) que Neil Armstrong posó el pie en la Luna, pronunciando frente a millones de telespectadores las palabras que pasarían a la historia: “Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad”.

Armstrong en la LunaLa conmemoración de ayer fue la ocasón para los astronautas de discutir el futuro de la exploración espacial...
“Debemos regresar a la Luna (...). Debemos aprender más, establecer bases, instalar nuevos telescopios sobre la Luna y prepararnos para ir a Marte, ya que el objetivo último es Marte”, declaró Eugene Cernan, de 75 años, último hombre en caminar sobre la Luna con el Apolo 17 en 1972, en una conferencia de prensa el lunes que reunió a siete ex astronautas.
Para celebrar el aniversario, la NASA -que perdió una parte de la grabación original de la llegada a la Luna- difundió en su sitio Internet videos restaurados de la misión Apollo 11 gracias a la cadena CBS que conservó en sus archivos las imágenes de la época, fundamentalmente los primeros pasos de Neil Armstrong.
También puso grabaciones de conversaciones entre los astronautas, nunca escuchadas por el público en general, e imágenes de cinco de los seis sitios de alunizaje de las misiones Apolo, tomadas por la nueva sonda lunar LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) lanzada el 18 de junio para preparar el regreso de los estadounidenses a la Luna, previsto para 2020.
Este programa bautizado Constellation, si es mantenido, sería el preludio de los vuelos habitados hacia Marte y más allá.

Los tripulantes del Apollo 11. De izquierda a derecha: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin 'Buzz' Aldrin.Pero el presidente Obama pidió realizar un estudio profundo de este proyecto lanzado por su predecesor George W. Bush en 2004. La comisión de expertos independientes nombrada por Obama y presidida por Norman Augustine, ex presidente del grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin, debe presentar sus recomendaciones a fines de agosto.
Los astronautas, por su parte, son defensores de las misiones hacia el planeta rojo y aprovecharon la ocasión de una de sus raras apariciones públicas juntos para defender esa postura.
"Marte es la otra Luna. Necesitamos esta inspiración", dijo James Lovell, de 81 años, comandante del Apollo 13.
(Agencias AP y AFP)


1 comentario:

Logan y Lory dijo...

Fué un paso de gigantes, nunca mejor dicho, y todo un nuevo mundo abierto a la ciencia y a la investigación. Lógico és que se honre a los primeros hombres que tuvieron la osadía y el privilegio de protagonizar la aventura.

Un abrazo.