Chuck Berry - The Legend

domingo, 20 de enero de 2008

UNA CARTA

Albert Einstein
En el frontispicio -permitánme que lo llame así- de este blog figura una frase de Albert Einstein particularmente querida por mí; lleva presidiendo una habitación de mi casa desde hace unos cuantos años.
Este fin de semana, en el "magazine" de un diario de tirada nacional ha aparecido, como el que no quiere la cosa, una carta que Einstein envió a su segundo hijo Edward en 1926.

No tengo nada que decir, simplemente la transcribo para recordarnos a todos que el ser humano verdaderamente excepcional comienza por tener los pies muy bien anclados en la Tierra.

Las negritas las he puesto yo.

"He leído con gran placer tu cartita llena de humor. He aprendido sobre todo tu autoanálisis, tan honesto en sus dudas y, por ello, tan divertido. Cuando uno tiene que esforzarse en llegar a ser hombre de bien, no tiene el derecho de tomarse demasiado en serio. Pues, finalmente, no somos más que vicemonos, animales que acaban de erguirse sobre sus piernas, un trozo de conciencia en una vida demasiado corta y lastrada por instintos atávicos. Por eso tenemos que ser modestos si no queremos engañarnos a nosotros mismos o a los demás, cosa que no les sucede a los mejores...Trabajo como un loco, pero no logro grandes resultados. De hecho, estoy contento de que ninguno de vosotros se dedique a la ciencia porque es un campo difícil que requiere mucho trabajo para nada..."

No hay comentarios: