Chuck Berry - The Legend

lunes, 19 de noviembre de 2007

EL "ROCK AND ROLL" PODRÍA HABERSE LLAMADO "CHUCK BERRY"

Chuck Berry ...Como dejó dicho con toda justicia, hace ya unos cuantos años, John Lennon.

El pasado mes de Octubre el viejo rockero cumplió 81 años, y sigue marcándose el "paso del pato" por los escenarios del mundo como si el tiempo no fuese con él.

Chuck Berry, quien verdaderamente dotó al Rock And Roll de sus señas de identidad al mezclar Rhythm & Blues y Country, bien puede ser considerado el padre de este tipo de música, por más que aún se siga discutiendo quién hizo la primera grabación.

Si Elvis Presley con su carisma lo popularizó, fue Chuck con sus letras simples (chicas y coches) y sus originales y desnudos riffs de guitarra, copiados luego por generaciones de músicos, quien le dió entidad. Montones de grupos y solistas, incluidos The Beatles (Roll Over Beethoven, Rock And Roll Music) y The Rolling Stones (Carol, Little Queenie), han versionado con diversa fortuna desde los años 50 sus extraordinarias y divertidas composiciones.

Dénse el gustazo de volver a escuchar auténtico Rock And Roll.

Hay una versión de Little Queenie con Keith Richards, una actuación en directo que habría sido divertido presenciar; más que nada por ver si acabaron a palos, dado el carácter de ambos, íntimos amigos naturalmente.

3 comentarios:

jose dijo...

Ya veo que has cambiado este artículo.
Muy bien lo de poner el reproductor con temas de Berry aquí. Y el vídeo tampoco está mal.

Juan Nadie dijo...

Voy aprendiendo algo. Si te has fijado hay más vídeos de Berry que puedes echar a andar cuando acaba éste.

jose dijo...

Sí, ya he visto alguno más.
Muy bien.