Chuck Berry - The Legend

sábado, 17 de octubre de 2015

UN POCO DE HISTORIA PARA ENTENDER LA CRISIS SIRIA EN DIEZ MINUTOS



#WhySyria es un vídeo creado por los españoles Sergio de Pazos (programador de software y diseñador) y Bruno Teixidor (guionista y realizador de cine y publicidad) que, en apenas diez minutos, nos explica de forma admirablemente resumida los antecedentes y posibles causas del conflicto sirio. Un vídeo que en la primera semana en YouTube fue visto por más de medio millón de internautas. Pazos y Teixidor no acaban de crérselo: Nos ha dejado totalmente boquiabiertos. Sí teníamos la esperanza de llegar a ciertos miles de visitas porque lo veíamos como un trabajo bien hecho, pero no que el video circulara en docenas de páginas y sumando todo llegásemos a varios millones de visitas. Ni de broma.
Los autores realizaron una primera versión utilizando un lenguaje más bien callejero, con algunas expresiones subidas de tono, pero enseguida montaron otra versión "educativa", libre de palabrotas y con sonido profesional, que es la versión que están utilizando ya los profesores para sus clases y la que traemos aquí. Creo que merece la pena.

5 comentarios:

carlos perrotti dijo...

De cómo han preparado una bomba que al lado de lo que pasa "hoy" es una cebita. Gran aporte el de estos creativos para "tratar de entender" y empezar a "desarmarla".

Juan Nadie dijo...

Creo que el vídeo está muy bien hecho. No es nada fácil comprimir una historia de siglos en diez minutos. Y además muy bien ilustrada.
Habrá que seguir a esta gente, que se ha animado y está dispuesta a hacer más cosas del estilo.

marian dijo...

Muy buenas, las explicaciones y las conclusiones. Tiene mal arreglo, si lo tiene; demasiados intereses (como siempre) por todas las partes.
Muy bien traído, porque parece que como ya no sale en "los medios" ya queda lejos o no nos afecta.

Juan Nadie dijo...

Naturalmente que nos afecta, porque algo tenemos que ver con ello, pero quizá no interese ahora mismo que salga en los medios.

carlos perrotti dijo...

Lo que pasa hoy es una cebita al lado de la bomba que nos han preparado. Jajaja no conviene escribir cuasi dormido. No es lo mismo que escribir recién despierto como proponían los surrealistas...