Chuck Berry - The Legend

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL HOMBRE QUE NACIÓ EN EL MUSEO DEL PRADO

Después de este accidente, su vida y su destino no podían ser convencionales ni vulgares, y no lo fueron. Entre sus múltiples profesiones están la de botones, boxeador, guardameta de fútbol (llegó a ser "Pichichi" de Tercera Divisón, pero terminó siendo portero porque lo otro era muy cansado, según decía), promotor, actor, guionista,  director, humorista (dueño de un humor blanco y con un toque surrealista), pionero de la televisión española, bailarín de claqué, compositor de algunas piezas tan conocidas que casi nadie sabe ya que son suyas (Cántame un pasodoble español,  Las piedras del camino, Te digo sinceramente...) y, en sus comienzos... boy en los espectáculos de Celia Gámez. Casi nada.
Se retiró del cine en 1975, aunque Santiago Segura lo rescató para su primer "Torrente" en 1998, con el que consiguió un Goya al Mejor Actor de Reparto.
Quienes tenemos ya una cierta edad, le recordaremos siempre por sus personajes en televisión: el niño Cristobalito Gazmoño, el boxeador Kid Tarao ("de la Casa de Campo al gimnasio, del gimnasio a la Casa de Campo..."), etc.
Tony Leblanc, una vida intensamente vivida, acaba de fallecer a los 90 años. Descanse.

Tony Leblanc en televisión

5 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Nunca fue santo de mi devoción, a pesar de que me caía simpático y parecía buena gente.

Juan Nadie dijo...

Sí, estoy de acuerdo.

finchu dijo...

Yo siempre me acuerdo de la pélícula "El astronauta" era un crío cuando la ví y me pareció divertidísima.
Voy a intentar descargármela, me ha entrado morriña...

marian dijo...

Que tenía arte...porque para aparecer en un escenario comiéndose un manzana como "lo nunca visto en un escenario", hay que valer, aunque de pequeña no me hacía gracia.
Como actor no es que destacase, pero tenía su forma particular de hacer, como tantos actores de su época en nuestro cine.

Juan Nadie dijo...

Pues "El astronauta", Finchu, creo que está completa en YouTube, al menos he visto unas pocas completas en ese canal, no recuerdo si esta era una.

Efectivamente, Marian, de otra época, y divertido era un rato.

No nos olvidemos que también apareció como secundario en "Los últimos de Filipinas". También hizo papeles serios. Y dirigió unas pocas películas que, para la época, no están mal.