Chuck Berry - The Legend

domingo, 11 de septiembre de 2011

LLANTO POR MANHATTAN ZONA CERO

Flecha desangrada - Dibujo de Joaquín SabinaEl infierno incendiaba las cabinas
de misiles civiles secuestrados
por un comando atroz, juramentado,
para hacer de New York campo de minas.

Por no hablar de Israel y Palestina,
Kabul, Bagdad, oBushes y cruzados,
masters of war de un lado y otro lado
señores de la guerra y la heroína.

La milenaria ruta de la seda
es un kalashnikov y un avispero,
¿culpables? Más los otros que los hunos.

Aquel siniestro Atta de Al Qaeda,
en las torres gemelas, Zona Cero,
fundó con sangre el siglo veintiuno.
********
Bomberos inmortales de Manhattan,
Pearl Harbor esta vez más asesino
de la madre del hijo del vecino,
cenicienta humareda, pus de rata.

Apocalyse now, gris fumata
que trajo luego todo lo que vino,
las vísceras amargas del destino
y el moro de Abu Ghraib a cuatro patas.

Republicano y libre a fuer de rojo,
con papel de fumar no me la cojo,
Guantánamo es un cáncer, fray Obama.

Alá fulmine al mártir malnacido
al kamikace esclavo del bushido,
¿morir? Pero dormido y en mi cama.

16 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Lo que demuestra, que Sabina no sólo es cantautor, si no asimismo, un gran poeta.

Juan Nadie dijo...

O por lo menos, brillante. Y no menos aceptable dibujante.

finchu dijo...

Sin haberlo preparado.
Te ha salido un pareado.

Juan Nadie dijo...

Juro que este ripio no fue premeditado
no hicieron a este cura los dioses para el verso
ni las Musas tocaron su frente, ten por cierto,
en serio te lo digo, con todo desenfado.

Juan Nadie dijo...

Por cierto,

Prometo no volver a perpetrar otro cuarteto.

finchu dijo...

Menudo cura estás tu hecho. jajajaja

finchu dijo...

Por seguirle la broma a esta homilía.
Y hablando del que mata y muere a hierro.
El día en que la pulga picó al perro.
Es como llamaría yo a este día.

Juan Nadie dijo...

Ese si es un cuarteto como es debido, aunque no esté del todo de acuerdo con lo que trasmite.

finchu dijo...

Sí, yo tampoco, "El día en que la pulga picó al perro rabioso" quería haber dicho pero... no rimaba.
Qué representan un par de edificios, comparado con el bombardeo de cientos de ciudades por todo el mundo?
Destruyeron Bagdad, la cuna de la civilización, tesoros patrimonio de la humanidad como "la batería de bagdad" ha desaparecido.
No creo que haga falta recordarte como desvalijaron a España con la mentira del Maine.
Claro que después de Guernica seguía habiendo germanófilos en España. Eso me da que pensar.

Juan Nadie dijo...

A mí lo que me da que pensar, y además una tristeza enorme, es que aún haya gente en este país (y en otros, que en todas partes cuecen habas) que se alegre de que mueran miles de personas, solamente porque son americanos, pero supongo que tendrá que haber de todo.

Por cierto, la cuna de la civilización no es Bagdad, o al menos no la única.

finchu dijo...

Yo no he dicho que me alegre.

finchu dijo...

Lo que pasa es que nunca me ha movido la propaganda de guerra.

L. A. F. dijo...

Hola, Juan.

¿No nos conocemos del foro de Krahe?


Lu


http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=10150295723422373#!/pages/LUC%C3%8DA-ANG%C3%89LICA-FOLINO/294124427374

Juan Nadie dijo...

Me parece que no. Yo no utilizo Facebook. Será otro Juan Nadie, el mundo está lleno de Juan Nadie's.

De todas formas, gracias por pasarte por aquí.

Lucía Angélica FOLINO dijo...

En realidad no lo dejé para que me agregaras al fachobuk, sino por si te interesaba leer mis poemas, que también dejo en sitios de blogspot.com (como http://enfunda-la-mandolina.blogspot.com)

Saluditos a todos los juanes nadies del planeta virtual.

Juan Nadie dijo...

Pues muchas gracias por enviarme el enlace a tu blog, lo leeré con mucha atención, porque además de poeta eres argentina. Tengo debilidad por todo lo argentino.
Un saludo.