The Refreshments - Let it Rock the Chuck Berry Tribute (2013)

miércoles, 20 de octubre de 2010

MENUDO CALENTÓN!

Llevamos unos cuantos años dándole vueltas al asunto del calentamiento global del planeta, y algunos empezamos a sospechar que no es más que una las de muchas patrañas que nos suelen contar para desviar nuestra atención de problemas más acuciantes. De paso, también sirve para hacer caja, ¿verdad, señor Al Gore?
Si tienen paciencia, échenle un vistazo al siguiente vídeo. Es un poco largo, pero merece la pena.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA TIERRA ESTÁ PARIENDO 33 CORAZONES

Los 33 mineros atrapados en la mina San José
¡Qué cursi suena esta frase! Pero es que es verdad, oiga.
Jamás pensé que algún día felicitaría a un gobierno, pero hoy tengo que quitarme el sombrero que no llevo ante el gobierno de Chile para darle la más sincera enhorabuena por la rapidez y eficacia, dadas las circunstancias, de los trabajos para devolver a la vida a los 33 mineros del cobre atrapados en la mina San José.
Tendré que felicitar también a la NASA; si es que esto es un sindiós.
A la hora en que se publica este post, han conseguido recuperar ya a la mayoría.


Esperemos que a partir de ahora no los mareen mucho: ya saben, entrevistas, canales de televisión, libros con sus experiencias, películas... Mucha gente tratará de sacar tajada de todo esto, que no les pase nada.
___________________________

Actualización (14-10-2010):El Mundo

El País
Público

martes, 12 de octubre de 2010

HASTA SIEMPRE, MANUEL ALEXANDRE

Manuel Alexandre
Se fue sin haber cumplido su penúltimo sueño: alcanzar los 101 años de su padre, aunque 92 tampoco están nada mal.

Dueño y señor de una voz trémula que sabiamente exageraba para potenciar su inigualable vis cómica, ha quedado para muchos como "el secundario de oro" de la historia del cine español, algo no totalmente justo, ya que cuando entraba en plano podía "comerse con patatas" a cualquier actor que interviniese en la escena, fuese o no primera figura.

Más de trescientas películas lo avalan. Muchas de ellas, hitos del cine español: Bienvenido, Mister Marshall (1952), Muerte de un ciclista (1955), Calle Mayor (1956), Los jueves, milagro (1957), La vida por delante (1958), La paz empieza nunca (1960), Plácido
(1961), Atraco a las tres (1962), La muerte silba un blues (1964), Tamaño natural (1974), El bosque animado (1987), Amanece, que no es poco (1989), París-Tombuctú (1999)...
Contertulio del Café Gijón, soltero vocacional y socarrón donde los hubiese, decía en una entrevista:Hay dos cosas en la vida que quiero por encima de todo: me gustan las mujeres y los percebes. Y las mujeres, siendo bajito, siempre son difíciles.
Descanse, Manuel Alexandre.

sábado, 9 de octubre de 2010

CURIOSO INVENTO

El ser humano es lo que tiene: no para de inventar cosas, gracias a su infinita curiosidad.
Atención, jóvenes y menos jóvenes:

Gracias a Alfonso Mandevile por el envío del vídeo.