Chuck Berry - The Legend

martes, 27 de abril de 2010

LA BELLEZA DE LOS NÚMEROS

Infografía de Cristóbal VilaTodo en la Naturaleza se resuelve en términos matemáticos. Mejor dicho, todo puede explicarse a través de las matemáticas. Incluso la creación humana más sublime -la música- es pura matemática, como ya sabía el gran Pitágoras.

El vídeo que van ustedes a ver es obra del diseñador, ilustrador e infografista 3D Cristóbal Vila. Nacido en Suiza de padres españoles en 1966, Vila estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi (Barcelona), especializándose en Diseño Gráfico e Industrial. Actualmente vive y trabaja en Zaragoza.

Nature by Numbers, que así se titula el vídeo, comienza con la Sucesión de Fibonacci (Leonardo de Pisa), una serie numérica en la que cada número es el resultado de la suma de los dos anteriores: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144..., lo que le da pie a diseñar -haciendo una pequeña trampa, eso sí- el caparazón de un Nautilus. Continúa con la Proporción Aúrea...
Pero dejemos que sea el propio Vila quien nos lo explique en su portfolio online Etérea.

Agradezco al amigo José Miguel el envío del enlace.

3 comentarios:

jose dijo...

Magnífico video y página web.
Ahí se pueden aprender unas cuantas cosas sobre retoque fotográfico.
Resulta que la matemática es bonita si la miramos con detenimiento.

Juan Nadie dijo...

Sabía que te gustaría la página web. Está muy detallada, y el hombre no tiene ninguna reserva en enseñar lo que sabe.

Nando dijo...

Muy chulo,también me he pasado por la web pero solo pensar en la cantidad de currelo que tiene el asunto,he cerrado la pestaña rapidamente.
Vago que es uno oye!!