Chuck Berry - The Legend

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿ALIANZA DE CIVILIZACIONES?

No voy a comentar nada, ustedes mismos.
La señora se llama Wafa Sultan, psiquiatra, y la entrevista está realizada en el canal de televisión Al Jazeera.

9 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Olé a la claridad de ideas de esta mujer, a su libertad de expresión, a su osadía, a su valentía, a su inteligencia y a esa denuncia pública que deja patente que lo que oprime es el miedo, las sumisión, el silencio ante las injusticias y la violación de todos los derechos a los que cada ser humano tiene derecho.

Olé sus ovarios ...

Te agradecemos hayas traído a tu blog este documento valiente y representativo de esas otras mentes que nunca se callarán ante los opresores.

Un abrazo.

PD.- Esta doctora a estas alturas estará más que amenazada de muerte por el integrismo.

Juan Nadie dijo...

Aunque en su discurso hay algunas opiniones muy discutibles, como que los judíos se han hecho respetar sin recurrir a la violencia (¿y el estado de Israel?), en lo básico estoy totalmente de acuerdo con ella.

finchu dijo...

Sí señor, habría que hacer la misma denuncia con el resto de religiones, denunciar su integrismo y su sinrazón.
Gran valentía la de esta mujer.

finchu dijo...

En cuanto a lo que dices de la violencia, creo que lo dice en otro contexto, habla de que los judíos debieron superar el holocausto sin por ello revolverse violentamente contra la humanidad, muy al contrario con gran trabajo y estudio aportan gran cantidad de inventos y descubrimientos en favor de esta y por lo tanto se ganaron su respeto.
Me parece que va por ahí, si como consecuencia de este "respeto ganado", con posterioridad se les reconoce a Israel como estado y para garantizar su seguridad recurre a la violencia es algo en lo que no entra. Creo yo.

Juan Nadie dijo...

Sí, tal vez lo haya sacado yo un poco de contexto.

Juan Nadie dijo...

En cuanto a denunciar el integrismo de todas las religiones establecidas, totalmente de acuerdo, claro, aunque no sé yo si esta es batalla perdida hoy por hoy, o al menos difícil de ganar.

Juan Nadie dijo...

"Hermano, usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mí". Amén.

finchu dijo...

Sí, la frase es genial creo que se refiere a la "piedra negra" se trata de un aerolito que tienen en una esquina de la Kaaba, el recinto ese de la Meca donde van a dar vueltas, ellos creen que el angel Gabriel se la envió a Abraham, que cuando descendió de los cielos la piedra era blanca pero que la volvió negra los pecados de los hombres.
A lo que me refería con denunciar todas las religiones es a lo facil que resulta criticar las creencias de otros y lo duro que es decirle a los tuyos lo absurdo de su pensamiento, a menudo basado en un solo libro que nadie a leido.
Para nosotros es facil criticar el Islam o el Judaismo, es para ponerle el cascabel al OPUS para lo que hace falta redaños.

Juan Nadie dijo...

Sí, mucho poder sigue teniendo "La Obra de Dios". Como decía el otro "¡Dios, qué obra!"