Chuck Berry - The Legend

viernes, 9 de enero de 2009

CINCO CÉSARES

Cinco césares en el Despacho Oval de la Casa Blanca
De izquierda a derecha, George H. W. Bush (1989-1993), Barack H. Obama (2009-?),
George W. Bush (2001-2009), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981)

Barack H. Obama, presidente electo de los EE.UU. (el que hace el número 44), se reunió el 7 de Enero de 2009 en la Casa Blanca con el presidente en funciones George W. Bush y los ex-presidentes que aún quedan vivos Jimmy Carter, George H. W. Bush y Bill Clinton, para tratar de aprender de la experiencia política de sus antecesores. No estaban ni George Washington ni Abraham Lincoln, claro; qué lástima.

La reunión duró una hora. Según la portavoz gubernamental, Dana Perino, la idea partió del propio Obama, pero fue inmediatamente adoptada por Bush. "Obama pronto será miembro de este pequeño grupo (el de los ex-presidentes). Y aunque puede estar en desacuerdo en algunas políticas, todos ellos están en el mismo equipo a fin de resolver los problemas en Estados Unidos de América", afirmó Perino.

"Todos los caballeros presentes entienden las presiones y las posibilidades de este cargo. Y para mí, tener la oportunidad de recibir buenos consejos y la camaradería de estas personas es extraordinaria, Y les estoy muy agradecido", dijo Obama.

Bush habló en nombre de los "veteranos": "Creo que todos compartimos algo, y es que queremos que usted tenga éxito. Ya seamos demócratas o republicanos, nos preocupamos profundamente por este país". Aprendan los políticos españoles, que se lanzan piedras unos a otros todo el rato, sin darse cuenta que le dan en la cabeza a su propio país, que parece importarles una mierda.

Bueno pero, ¿de qué hablaron, en definitiva? No sé.

¿Cambiará la política exterior de EE.UU.? Seguramente las formas serán más democráticas (las formas son más importantes en democracia de lo creemos) pero el fondo me temo que...

4 comentarios:

jose dijo...

me temo que... Obama va a ser un bluff importante.
Lo digo yo, al tiempo.

Juan Nadie dijo...

Veremos

Anónimo dijo...

Antes de las votaciones, yo tenía esa misma idea, Jose. Pero prefería que saliera elegido él antes que el candidato republicano.
en fin, como dice Juan, ya veremos. Ojalá tenga que cambiar de opinión. ¿Pero será posile que, ya de entrada, se quede obnubilado porque le han aceptado los "muchachos" de uno de los grupos más selectos de su país?

"Y para mí, tener la oportunidad de recibir buenos consejos y la camaradería de estas personas es extraordinaria, Y les estoy muy agradecido"

finchu dijo...

Pues yo me temo lo mismo que tú.
Aunque hubiese preferido que hubiese ganado el otro, lo siento soy muy anti-gringo, y estoy convencido que el otro hubiese acabado de undir definitivamente el imperio, a ver si así Europa tiene alguna oportunidad.