¿A que se acuerdan de Gordon Matthew Thomas Sumner? Sí, hombre, mujer, Sting, aquel tipo que comenzó dando clases de literatura y luego se metió en la poli, digo en Police.
A partir de ahí, la fama: hizo un montón de canciones memorables, protagonizó unas cuantas películas (algunas buenas) y llegó a ser parte de la élite musical. Y ahí sigue.
¿Qué dirán que se le ha ocurrido ahora?
El bueno de Sting compró en 1999 una finca de 350 hectáreas prácticamente abandonada en La Toscana (Italia), la transformó completamente y ahora la finca produce vino, aceite y miel en cantidades generosas. Pero claro, requiere un cuidado y un mantenimiento. Trabajadores que recojan los frutos, por ejemplo. No hay problema: Sting ofrece trabajo a quien quiera recolectar sus aceitunas.
-¿Y cuánto paga?
-¿Pagar? Eso ya no se lleva. Son los trabajadores quienes tienen que apoquinar la pasta: 262 euros al día. Es que dice Sting que esta experiencia es terapeútica.
El personal de Il Palagio, que así se llama la finca, invita a comenzar el día con un picnic y luego uno de los gestores imparte una clase sobre cómo cultivar los campos. Se les entrega a los "trabajadores" una cesta vacía con instrucciones para llenarla. Al final de la jornada pueden disfrutar de una copa de vino producido por Sting, a la venta por 12,5 libras. Un Sangiovese llamado Message in a Bottle. Creo que hay tortas para hacerse con el curro.
Un genio, Sr. Sting, es usted un genio.
14 comentarios:
Yo cada día estoy más sosprendido de la cantidad de tontos que pululan por ahí.
Habría que saber donde van los beneficios de Il Palagio. Quizás reviertan en alguna ONG...
Vaya usted a saber, pero lo que está claro es que Sting conoce perfectamente la estupidez de cierta gente, y la aprovecha. Me parece bien.
No se puede decir más claro.
Se puede decir más alto, pero ¿para qué?
Viejo conocido y mala palabra por aquí el susodicho.
Aunque sea un genio, siempre me pareció un tanto soberbio.
No entendí eso, Carlos.
¿Soberbio? No sé, quizá le pasa algo parecido a Bono, tal vez los dos piensan que sin ellos el mundo no tendría remedio y su misión es salvarlo. No sé...
Seguro que se parecen en eso que dices, si.
La diferencia entre ellos es que Bono es un músico mediocre, mientras este no.
Estoy de acuerdo, una diferencia importante.
Sting se ha portado bastante mal con algunas organizaciones de derechos humanos, Las Madres de Plaza de Mayo, por ejemplo. No es bien recordado. Tanto que es uno de los pocos artistas (otros son Prince y Elton John) que jamás pudieron volver.
Ah, no sabía. Ahora se entiende perfectamente. Vaya con Sting, tan solidario él...
Y eso que le dedicó una canción (una magnífica canción) a las Madres de la Plaza de Mayo. ¿O fue a las madres chilenas? Da igual.
https://www.youtube.com/watch?v=rS8mq7eCJnY
Sí, dedicado a las Madres chilenas, hermosa canción, aunque algunas Madres que como sabes están divididas se sintieron usadas por alguien que pasado el tiempo ni las volvió a atender.
Publicar un comentario