Chuck Berry - The Legend

jueves, 4 de diciembre de 2008

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Partida de 'Tute'Foto: Mitxi


Fotografía de la cuadrilla de amigos con los que Ignacio Uria solía jugar al tute, poco después del asesinato del empresario vasco. Está tomada en la Cafetería Uranga, situada a unos 200 metros del lugar del crimen. El segundo por la derecha sustituyó a Ignacio en la partida de ayer.



No voy a comentar nada, la imagen se comenta sola.
_________


Actualización importante (5-12-08):

La fotografía y la información sobre ella provienen del diario El Mundo. Otras informaciones procedentes de otros medios dicen cosas algo diferentes. Como el titular de este blog no quisiera por nada del mundo dar una información falsa, quede aquí constancia de la posible manipulación.

7 comentarios:

jose dijo...

Y luego querrán que se les comprenda.
A los vascos, quiero decir.

Juan Nadie dijo...

Sí, qué lástima.

finchu dijo...

¿Cuando dejarán de enredar unos y otros?
como tú dices.

finchu dijo...

En el restaurante Kiruri, a la fatal hora en la que sólo 24 horas antes había sido asesinado Uria, no se desplegó el tapete en el que cada mediodía jugaba al tute con sus amigos de toda la vida: Joxe Mari, Ángel e Imanol. "Tardarán en volver a jugar. Están muy afectados. Joxe Mari no ha podido reaccionar, el golpe le ha afectado incluso físicamente", aseguraron desde el restaurante. Les ha llegado al alma que las partidas que sí han mantenido otros amigos en el vecino bar Uranga como una forma de homenaje a Uria se hayan interpretado como una muestra de frialdad en algunos medios de comunicación. "Pero si están destrozados...", sostiene su entorno.
Extracto del artículo: "Por Gorriye"
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/12/05/politica/euskadi/d05eus14.1360175.php

Juan Nadie dijo...

No sé cual es la verdad. Si es la que tú dices, está claro que nos la han colado, pero esta falta de claridad nos da una idea de lo que se respira por ahí.

finchu dijo...

Ya Jose en una entrada anterior nos alertaba sobre imágenes manipuladas y manipuladoras, hay que estar muy atento porque nos manejan como quieren, una de las más enrevesadas, a mi forma de ver, fué aquella de los palestinos festejando después de la caída de las torres gemelas y que resultaron ser imágenes de archivo de una boda palestina.

Anónimo dijo...

Finchu, Juan, eskerrik asko bioi.
Finchu, Juan, muchas gracias a los dos.

De cualquier modo, no se ve alegría en sus caras. Más bien lo contrario. Y seguir con "normalidad" la vida puede ser una demostración de gran coraje, de mucho cariño, y de firme voluntad de contrariar el deseo de quien está empeñado en acabar con la normalidad y la norma existente.

Almudena