Chuck Berry - The Legend

viernes, 28 de febrero de 2014

EL LENGUAJE DEL UNIVERSO. UNA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS/ y 4


Hacia el infinito y más allá

jueves, 27 de febrero de 2014

EL LENGUAJE DEL UNIVERSO. UNA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS/ 3


Las fronteras del espacio

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL LENGUAJE DEL UNIVERSO. UNA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS/ 2


La sabiduría de Oriente

lunes, 24 de febrero de 2014

EL LENGUAJE DEL UNIVERSO. UNA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS/ 1


El lenguaje del Universo

viernes, 7 de febrero de 2014

DYNAMIC EARTH

    Desgraciadamente segimos prestando muy poca atención a los conocimientos y a los avances científicos porque no queremos darnos cuenta de que sin ellos no se podría explicar el mundo en que vivimos. Vale, me podrán decir que no merece la pena, que este mundo es una porquería, pero eso ya lo sabíamos, siempre fue así, de modo que este debate no es el que toca ahora.
    Lo que toca ahora es dar cuenta de lo que la prestigiosa revista científica Science y la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. (NSF) llevan haciendo desde años. Periódicamente patrocinan un concurso llamado Desafío de Visualización (Viz Challenge), que premia los trabajos gráficos que mejor han conseguido comunicar y promover la ciencia.
    En la última edición, la ganadora en el apartado vídeos ha sido la animación de la NASA Dynamic Earth, que combina complejos modelos matemáticos informatizados con imágenes 3D para explicar el efecto de la energía del Sol sobre el viento y las corrientes oceánicas de la Tierra. El vídeo está narrado por Liam Neeson (La lista de Schlinder) y se puede ver en más de 60 planetarios de todo el mundo. 
    Disfrútenlo.