Van Morrison - Too Long In Exile (1993)

domingo, 30 de mayo de 2010

RECORDANDO A DENNIS HOPPER

Dennis Hopper - Andy Warhol, 1971



El dios fallido de la contracultura
Terciopelo salvaje
Adiós a un genio iconoclasta
_______________________________________

Algunas películas de Dennis Hopper, como actor o director:

Rebelde sin causa (1955), dirigida por Nicholas Ray
Gigante (1956), dirigida por George Stevens
Duelo de titanes (1957), dirigida por John Sturges
Cometieron dos errores (1967), dirigida por Ted Post
La leyenda del indomable (1967), dirigida por Stuart Rosenberg
Easy Rider: Buscando mi destino (1969), dirigida por Dennis Hopper
El amigo americano (1977), dirigida por Wim Wenders
Apocalypse Now (1979), dirigida por Francis Ford Coppola
La ley de la calle (1983), dirigida por Francis Ford Coppola
Terciopelo azul (1986), dirigida por David Lynch
Vigilantes de la calle (1988), dirigida por Dennis Hopper
Catchfire (1990), dirigida por Dennis Hopper
Waterworld (1995), dirigida por Kevin Reynolds
Basquiat (1996), dirigida por Julian Schnabel

martes, 18 de mayo de 2010

LUKÁNIKOS, LÍDER DE LA REVUELTA SOCIAL GRIEGA

Lukánikos frente a los antidisturbiosCuenta la leyenda que en Corinto 50 perros tenían encomendada la misión de defender la ciudad y, cuando ésta fue atacada, sólo uno de ellos, llamado Soter, pudo sobrevivir y alertar a la población del peligro. Los ciudadanos, en agradecimiento, erigieron un monumento a la memoria de los restantes 49 perros. Soter
fue honrado, pensionado y puesto bajo la protección de la ciudad.
Quizá por esto, los griegos siempre han tenido un gran aprecio a los perros callejeros: los propios Ayuntamientos se encargan de vacunarlos, esterilizarlos y diferenciar a los machos de las hembras colocándolos collares de distintos colores.

Ahora mismo hay un perro callejero (un cusquejo, que diríamos en mi tierra) que está acaparando todas las portadas de los medios de comunicación y ya es una estrella en Internet. Se llama Kanellos (por el color de su pelo), pero responde al nombre de Lukánikos (salchicha), y desde hace dos años es el protagonista de todas las manifestaciones contra el Gobierno o simplemente antisistema que se vienen produciendo en la capital de Grecia, donde como saben está cayendo la mundial.
Se enfrenta a los antidisturbios y consigue volverlos locos, aunque siempre sale indemne: ya hemos dicho que en Grecia le tienen especial cariño a los perros.
Algunos dicen que lo que pasa es el que el bueno de Lukánikos se ha aficionado a los gases lacrimógenos, y cuando no hay manifestaciones le entra una especie de "mono".
No sé, el caso es que está ahí siempre que puede abanderando las protestas.

Por estas tierras, como últimamente no protestamos por nada serio así caigan chuzos de punta, no necesitamos ningún perro que ladre a nadie.

miércoles, 12 de mayo de 2010

CANON DIGITAL = CANON ILEGAL

Pasta gansa


Ya lo sabíamos, pero el Tribunal de Justicia de la UE comienza a darnos la razón.

lunes, 10 de mayo de 2010

ELLA SABRÁ POR QUÉ...

... dicen los energúmenos de esa cultura tan bien vista últimamente por estas tierras.
Les recomiendo que se tapen la nariz para ver y escuchar este vídeo:

¿Alianza de Civilizaciones? Que nadie me hable de semejante estupidez, por favor.Gracias al amigo José Miguel por el vídeo.

lunes, 3 de mayo de 2010

TÍMIDOS

Timidez¿Saben aquel que diu que entra un paisano en una cafetería y pregunta al camarero, con una voz que no le llega al cuello de la camisa?:
- ¿Qué me podría servir un café, por favor?
El camarero, con un vozarrón que se oye en medio barrio, tú:
- ¡¿Solo?!
- Diu, vale, que sean dos.
(Mil perdones, Eugenio)

Hoy, famosos y famosillos de toda índole y condición y público en general llevan a gala declararse tímidos -desde Angelina Jolie hasta Lady Gaga-, tal vez porque piensan que la timidez les confiere una aureola de sensibilidad. Pues tienen razón, oiga. 
Resulta que científicos de la Stony Brook University de Nueva York, de la Universidad del Sudeste y de la Academia China de Ciencias han tenido la humorada de estudiar ese achaque de la personalidad llamado timidez. Durante una de las investigaciones, seleccionaron 16 personas a las que pidieron que examinaran los detalles de dos retratos similares, al tiempo que analizaban su cerebro a través de una Resonancia Magnética Funcional (¿?). «Los introvertidos estuvieron más tiempo observando las imágenes y mostraron una actividad elevada en las áreas cerebrales que se ocupan de asociar percepciones visuales y sensoriales. En definitiva, su cerebro no sólo elaboró la percepción visual, sino que se activó para una elaboración más profunda de la información», concluyeron los científicos.
Las áreas del cerebro que se activan en los tímidos están relacionadas con la valoración de estímulos socialmente relevantes: la amígdala, la corteza, el prefrontal medial e insular y el estriado ventral (¿?). La causa es la sensibilidad que muestran hacia los estímulos sociales negativos o nuevos, que son considerados como amenazantes. Y es que la angustia de los tímidos provoca que tengan una mayor sensibilidad para evitar situaciones sociales embarazosas. Esta alerta constante hace de cualquier interacción una experiencia más intensa debido a que analizan con más profundidad la información que reciben. En breves palabras, sus mecanismos cerebrales emplean más tiempo en la toma de decisiones, lo que les hace más predispuestos a la reflexión y a la creatividad. (Información extraída de algún sitio)Así que un respeto para los tímidos, por favor, porque además sabemos meternos en charcos y salir de ellos con una habilidad que ya quisiera para sí el más 'echao p'alante'. Si lo sabré yo...