Van Morrison - Too Long In Exile (1993)

domingo, 13 de diciembre de 2009

DAR LA CARA PARA QUE TE LA PARTAN

Francisco Serrano, titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla
Fíjense en lo que se ha atrevido a decir Francisco Serrano, titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, políticamente moderado, 20.000 autos y sentencias en su haber, casado, con dos hijos, premiado por la asociación de Asistencia a Mujeres Violadas (Amuvi) y por la asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) por su defensa de maltratadas y menores:

"Miles de hombres son detenidos por denuncias falsas", a raiz de la normativa inspirada en la "dictadura del feminismo radical o feminazismo" (Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género).
"Este año han matado a 51 mujeres y a 30 hombres, pero este último dato ni siquiera está registrado oficialmente... A partir de 2007, el Gobierno dejó de divulgar cifras de hombres muertos por sus cónyuges."
"Miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo, tras una denuncia por maltrato ¿Cuántas mujeres han sido detenidas por denuncia falsa? Ninguna."
"Las mujeres del ojo hinchado en la foto existen, pero son el 1% de las denuncias. La que nos tiene que preocupar es la del ojo hinchado que no sale en la foto, la que sufre de verdad explotación, pero no se atreve a denunciar."

Serrano insta al Gobierno y a la Ministra de Igualdad a debatir el tema con él: "En privado, diputados del PSOE y del PP me dicen que tengo razón, pero que ellos no lo pueden decir."

No se puede ser más políticamente incorrecto. Le auguro al señor juez una temporada... "entretenida". Que no le pase nada.

Actualización (20-12-2009):
Las juezas de Familia de Sevilla apoyan a Serrano, "amedrentado" por el CGPJ


Actualización (29-12-2009):ABC/Sevilla
El Mundo
El País

sábado, 5 de diciembre de 2009

ADIÓS A UNO DE LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Los Padres de la Constitución. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Gabriel Cisneros Laborda, José Pedro Pérez-Llorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Miquel Roca Junyent, Manuel Fraga Iribarne, Gregorio Peces-Barba y Jordi Solé Tura
El 22 de Diciembre de 1975, dos días después de la muerte del dictador, Juan Carlos de Borbón es proclamado Rey de España como Juan Carlos I. Comienza así la llamada Transición Española a la Democracia:
Las Cortes Españolas, aún franquistas, aprueban el 18 de Noviembre de 1976 la Ley para la Reforma Política, que es sometida a referéndum el 15 de Diciembre de ese mismo año.
El 15 de Junio de 1977 se convocan elecciones a Cortes Constituyentes, ganadas por la UCD de Adolfo Suárez, con el propósito de elaborar una Constitución democrática. Se elige la Comisión Constituyente, que a su vez designa la Ponencia, integrada por los diputados Gabriel Cisneros Laborda (UCD), Manuel Fraga Iribarne (AP), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD), Gregorio Peces-Barba (PSOE), José Pedro Pérez-Llorca (UCD), Miguel Roca Junyent (Minoría Catalana) y Jordi Solé Tura (Grupo Comunista).
La Ponencia redacta dos proyectos (el segundo después de recibir 3.100 enmiendas) y las dos Cámaras (Congreso y Senado) acaban aprobando el texto definitivo que es apoyado por los españoles en el referéndum del 6 de diciembre de 1978. El Proyecto es aprobado por el 87,78 % de los votantes, que representaba al 58,97 % del censo electoral.
Ayer falleció uno de los ponentes, a los que entonces alguien llamó "Los Siete Magníficos": Jordi Solé Tura, que desde 2004 estaba aquejado del mal de Alzheimer. Descanse.
Bucarest: la memoria perduda

La memòria perduda es un documental dirigido por el periodista y cineasta Albert Solé Bruset -hijo de Jordi Solé Tura-, con el que obtuvo el Goya al Mejor Documental 2009, el Premio Gaudí al Mejor Documental 2009, el Premio al Mejor Director en Memorimage (Tarragona) y el Premio al Mejor Documental en el Festival Cinespaña de Toulouse.

jueves, 3 de diciembre de 2009

MANIFIESTO: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.