Eric Clapton - I Still Do (2016)

sábado, 26 de septiembre de 2009

EL REGRESO DEL "GATO"

¿Cat Stevens? ¿Yusuf Islam?
Después de 33 años embarcado en historias bastante deprimentes, Cat Stevens vuelve a la palestra. Nos alegramos.

Estos días ha programado una minigira por el Reino Unido (Birmingham, Liverpool y Londres, además de Dublín)) con sus composiciones de siempre y unas cuantas nuevas. Volveremos a escuchar al bueno de Cat, que siempre tuvo un don especial para decir cosas con una musicalidad y una voz realmente personales.

Bienvenido de nuevo a casa, Steven Demetre Georgiou, Cat Stevens, Yusuf Islam, o como quiera llamarse.


¿Cuántas veces habremos cantado esta canción?:



Hay que decir, para ser justos, que Cat Stevens nunca ha dejado de cantar y componer -aunque sea canciones religiosas, anachid- y que ha estado metido de lleno todos estos años en causas humanitarias, como la ayuda a las víctimas de guerras y desastres naturales o la fundación de escuelas. No hace mucho le fue otorgado el premio Hombre por la Paz a sugerencia de Mijail Gorbachov.

De entre todas sus canciones, permitan que me quede con ésta:


Ruby Love

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿ALIANZA DE CIVILIZACIONES?

No voy a comentar nada, ustedes mismos.
La señora se llama Wafa Sultan, psiquiatra, y la entrevista está realizada en el canal de televisión Al Jazeera.

martes, 22 de septiembre de 2009

RAIN

¡Vaya tormenta, amigos! ¿Alguien se atreve a decir que esto no es música?


Gracias a Pedro Escalada por el vídeo.


Actualización (23-09-09):
Jose, que está a la que salta y no se le escapa una, me envía unos enlaces que amplian la información sobre el grupo: es un coro de jazz esloveno llamado Perpetuum Jazzile, cuarenta personas versionando -casi siempre a capella- canciones de todo tipo. Su director es el cantante y arreglador esloveno Tomaž Kozlevčar y el vídeo de la tormenta tropical a base de percusión corporal que acaban de ver forma parte de su versión de la canción África de Toto, que les supuso más de dos millones de visitas en YouTube y una carta de agradecimiento del compositor del tema original, David Paich. Aquí tienen la versión completa.


En su página de Facebook pueden encontrar más vídeos de este grupo. Atención a sus espectáculos dedicados a la bossa nova.

martes, 8 de septiembre de 2009

JUGANDO A LOS CHINOS

Gallego y Rey en el diario El Mundo - 08-09-2009


Gallego y Rey en el diario El Mundo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

PASO DE CEBRA

Abbey Road - Barry RobertsAl año 2009 lo están llamando de todo, pobrecito. Últimamente a alguien se le ha ocurrido que también es el o de los Beatles. ¿Y cúando no es fiesta? Los beatlemaníacos incurables, que somos legión, estamos encantados.

Es que, verán:

* El pasado día 8 de Agosto, con motivo del 40 aniversario de la edición del álbum Abbey Road, cientos de personas se congregaron en el famoso paso de cebra frente a los estudios Apple para fotografiarse al estilo en que lo hicieran John, Paul, George y Ringo para la portada del disco.
* La BBC ha programado la primera semana de septiembre como la "Semana de los Beatles".
* El director Robert Zemeckis, autor de Regreso al futuro y Forrest Gump (y también de Locos por ellos, una divertida película sobre los chicos de Liverpool), prepara una nueva versión, en tres dimensiones, de El submarino amarillo, la famosa película de dibujos animados de The Beatles, en colaboración con los estudios Disney.
* En Broadway se prepara un fastuoso musical sobre los chicos de Liverpool.
* El nuevo espectáculo del exquisito Cirque du Soleil versa sobre la música de los Beatles.
* Estos días, el primer batería de los Beatles, que nunca llegó a grabar con ellos, Pete Best, ha inaugurado en Barcelona -dentro del certamen catalán de moda 080 Barcelona Fashion- una exposición con piezas de la banda. Entre ellas, un submarino amarillo hinchable realizado a petición de los miembros de la banda para el Museo de Liverpool, camisetas usadas por el grupo, una batería marca Selcol firmada por todos los componentes, fotografías inéditas realizadas por Richard Avedon...
* Además, el 9 de septiembre se pone a la venta el catálogo completo del cuarteto de Liverpool remasterizado digitalmente. Cada uno de los 13 álbumes será réplica idéntica del original, e incluirá libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas. Según anuncia la discográfica, durante un periodo limitado cada CD incorporará un breve documental sobre el álbum en archivos QuickTime, con fotos raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas. También se editarán dos cajas con los 13 discos pensadas para coleccionistas, una con las grabaciones en stereo y otra en mono (¡que me guarden un ejemplar!). Ese mismo día saldrá a la venta el videojuego The Beatles: Rock Band.

En fin, vaya post traído por los pelos, ¿eh? Hombre, es que me apetecía poner Abbey Road y no sabía cómo hacerlo. Para quien firma este post, el álbum del paso de cebra es el mejor de los Beatles, si exceptuamos Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que sigue siendo inclasificable y una absoluta genialidad.

Pues nada, a volver a escuchar Abbey Road, hala!


The Beatles - Abbey Road


Actualización (09-09-2009):
Artículo de Diego A. Manrique en El País